Cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday


Cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday - Diario de EmprendedoresYa falta muy poco para que los comercios físicos y las tiendas on-line se llenen de ofertas y descuentos con motivo del Viernes Negro, y es por ello que en el post de hoy queremos explicarte cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday.

A esta jornada de promociones que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre se une el Cyber Monday, que este año celebrará el último día del mes y que también se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de descuentos a los compradores.

Si eres emprendedor será fundamental que te pongas manos a la obra para extraer el máximo jugo a estas dos jornadas, ya que un estudio realizado por Facebook ha revelado que el 43 % de los consumidores comprará los regalos de Navidad en noviembre o antes.

¿Quieres que tu ecommerce se diferencie del resto y ofrezca algo único y exclusivo que capte la atención de los usuarios? En ese caso, será interesante que descubras cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday.

Antes de seguir leyendo recuerda que en el Diario de Emprendedores también encontrarás varios consejos para mejorar los resultados con las campañas de videomarketing.

Consejos para extraer partido a los vídeos durante el Black Friday y el Cyber Monday

Las campañas como el Black Friday y el Cyber Monday derivan en una saturación publicitaria que obliga a empresarios y emprendedores a recurrir a estrategias y técnicas que les ayuden a diferenciarse de sus principales competidores.

Tal como ha señalado el emprendedor Arnau Seix, cofundador de la productora de vídeos digitales Titbit.tv, “los vídeos te permiten destacar y mostrar más y mejor los beneficios de un producto o servicio. Al ser más explicativo, la utilización del vídeo reduce hasta un 10 % las devoluciones de las compras on-line”.

Es por ello que el equipo de Titbit.tv nos ha explicado cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday y cuáles son los pasos a seguir para crear clips que sean efectivos e incrementen las ventas:

Mostrar el producto

Los ecommerce no permiten que el consumidor toque, vea y sienta el producto del mismo modo que cuando acude a una tienda física.

Por eso hay que ponérselo fácil elaborando un vídeo que muestre el producto desde todos los ángulos posibles, deje de manifiesto cuáles son sus principales beneficios, explique cómo se utiliza y diga qué lo diferencia de otros artículos.

Pero recuerda que todos estos datos se deben resumir en un clip que, además de breve, sea claro, directo, conciso y finalice con una atractiva llamada a la acción.

Cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday - Diario de Emprendedores

Varios vídeos

Es bien sabido que la campaña del Black Friday es cada vez más larga y, en algunos negocios, se prolonga durante todo el mes de noviembre.

Si es tu caso, anticípate y aprovecha para lanzar distintos vídeos sobre un mismo producto que te permitan comprobar cuáles son los contenidos que mejor funcionan y optimizar las campañas de videomarketing.

Vídeos con distintos mensajes

En palabras del emprendedor Adrià Coll, cofundador de Titbit.tv, “para que saturación y Black Friday no sean sinónimos es recomendable disponer del mayor número de vídeos cortos con distintos mensajes. Con ello se aumentan las opciones de sorprender a los consumidores y así aumentar tu retorno”.

¿Multicanal?

Es probable que, ahora que sabes cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday, te estés preguntando si deberías apostar por una estrategia multicanal.

En este sentido, recuerda que esto dependerá del tipo de producto que ofrezcas, de tu presupuesto y de tu público objetivo, aunque la inclusión de vídeos es siempre una buena opción.

Conclusiones

Recuerda que, tal como hemos mencionado en este post que explica cómo sacar partido a los vídeos en el Black Friday, las claves del éxito residen en la variedad de los mensajes, la brevedad, las pruebas y las explicaciones detalladas del producto.

No olvides que gracias al equipo de Titbit.tv también hemos podido preparar un post dedicado a consejos para triunfar con los vídeos en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS