Las reservas de viajes sostenibles crecen más de un 200 %


Las reservas de viajes sostenibles crecen más de un 200 % - Diario de EmprendedoresLas reservas de viajes sostenibles están a la orden del día y, en la actualidad, son muchas las personas que apuestan por realizar este tipo de escapadas.

Si nos centramos en la definición de “turismo sostenible”, vemos que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este “responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas presentes, a la vez que protege y mejora las oportunidades de futuro”.

El interés por reservar viajes sostenibles es cada vez mayor y, hoy por hoy, dos de cada tres personas quiere disfrutar de sus días de descanso respetando el medio ambiente.

Las reservas de viajes sostenibles se disparan un 237 %

A lo largo del último año, las reservas de viajes en hoteles ecosostenibles se han disparado un 237 %, según datos del portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es.

Este aumento se debe, sobre todo, al interés de la población por reducir la huella de carbono, lo que ha llevado a multitud de españoles a elegir destinos cercanos a su lugar de residencia para sus vacaciones.

De hecho, y tal como han señalado desde Weekendesk.es, este 2021 estamos viajando un 30 % más cerca de casa y la distancia media que recorren los clientes para disfrutar de escapadas sostenibles es de unos 68 kilómetros, una cifra que está muy por debajo de los 80 – 100 kilómetros que recorrían antes de la pandemia.

Al prestar atención al destino más demandado para unas vacaciones ecológicas, vemos que Cataluña se convierte en la ganadora gracias a su amplia oferta de alojamientos sostenibles, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las reservas de viajes sostenibles crecen más de un 200 % - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son las características de los viajes sostenibles?

Para que un viaje se pueda considerar sostenible, resulta esencial que incluya platos tradicionales de la región, ya que el uso de productos locales puede reducir las emisiones en un 20 %, según información de Weekendesk.es.

Destacan también los planes de bienestar, compuestos por circuitos de spa, actividades wellness en la naturaleza, masajes y mucho más.

En cuanto a los alojamientos, es imprescindible que, para ser sostenibles, hayan implementado un mínimo de una fuente de energía renovable como, por ejemplo, la solar o la eólica, y que apuesten por la iluminación de bajo consumo.

Cabe recalcar, asimismo, que este tipo de establecimientos también llevan a cabo las labores de limpieza haciendo uso de detergentes libres de sustancias tóxicas.

Por otro lado, no hay que olvidar que tanto los muebles como las toallas y la ropa de cama deben estar fabricados con materiales orgánicos y / o reciclables y que los jabones tiene que ser orgánicos.

Gracias a Weekendesk. es, una empresa nacida en el año 2005 que ofrece más de 10.000 paquetes de viajes distintos, hoy por hoy sabemos que las reservas de viajes sostenibles tienen un peso cada vez mayor en una sociedad que, en la actualidad, se preocupa más que nunca por el cuidado y la protección del planeta Tierra.

Si te apasiona el sector de los viajes y tienes un negocio también te gustará conocer algunos consejos para organizar un viaje de empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS