5 consejos para organizar un viaje de empresa


5 consejos para organizar un viaje de empresa - Diario de EmprendedoresOrganizar un viaje de empresa implica tener un gran número de detalles en cuenta, ya que solo así es posible conseguir que todo salga bien y que los miembros del equipo se sientan cómodos en todo momento.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, enumeraremos varios consejos para organizar un viaje de empresa a los que podrás recurrir cuando tengas que realizar este tipo de gestión.

No olvides que estas escapadas pueden ser muy útiles para desconectar, aprender, fomentar el trabajo en equipo y crear un fuerte vínculo entre los empleados.

Cómo organizar un viaje de empresa con éxito

El tipo de alojamiento y los documentos necesarios para volar son solo algunos de los elementos a tener en cuenta al organizar un viaje de empresa. Sigue leyendo y toma nota:

Un alojamiento muy confortable

La comodidad debe ser una de las premisas más importantes a la hora de organizar un viaje de empresa. En este sentido, lo mejor es elegir un hotel que tenga excelentes conexiones tanto con el aeropuerto como con el centro de la ciudad y los principales medios de transporte públicos.

Durante la escapada, el equipo también necesitará hacer llamadas, revisar los correos electrónicos y realizar gestiones relacionadas con el trabajo, por lo que seleccionar un establecimiento con una buena conexión Wi-Fi también será primordial.

¿Vas a organizar reuniones? Entonces asegúrate de que el hotel también cuenta con salas amplias y confortables que estarán a tu entera disposición durante toda la estancia.

Si estás buscando un alojamiento para viaje de empresa a tu medida, recuerda que puedes recurrir a Líbere Hospitality, una startup con sede en la ciudad de Bilbao que se dedica a la gestión de alojamientos.

Documentación en regla

Para poder ir de un lado a otro en avión resulta esencial tener un DNI o pasaporte en vigor.

Revisa la documentación de los viajeros con tiempo, ya que su tramitación puede llevar días e, incluso, semanas.

5 consejos para organizar un viaje de empresa - Diario de Emprendedores

¿A dónde vamos?

Sea cual sea el destino que elijas para tu viaje de empresa, será muy importante que busques información acerca de sus costumbres, tradiciones, horarios, tipo de cocina y normas protocolarias en el ámbito de los negocios.

De esta forma, no habrá confusiones ni sorpresas desagradables y el viaje será todo un éxito.

Un seguro especializado

El sector de los seguros de viaje es cada vez más amplio y variado y, en la actualidad, son muchas las empresas que ofrecen seguros especializados en viajes de negocios.

Contratarlos te dará la oportunidad de hacer la escapada con más tranquilidad y de estar cubierto ante la pérdida de documentación o los retrasos o cancelaciones de vuelos, por ejemplo.

Dispositivos electrónicos

Los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles juegan un papel esencial en la vida de multitud de emprendedores, empresarios y empleados.

Así que asegúrate de que los viajeros llevan en su maleta todos los terminales imprescindibles para desempeñar sus tareas a la perfección, así como los cargadores y cables necesarios para mantenerlos operativos durante el viaje.

También te puede interesar nuestro post dedicado a regalos ideales para emprendedores viajeros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS