Cómo renovar el aire de las estancias y luchar contra virus y bacterias


Cómo renovar el aire de las estancias y luchar contra virus y bacterias - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus que azota al mundo entero desde principios de año ha llevado a infinidad de personas a preguntarse cómo renovar el aire de las estancias.

Y es que ventilar los interiores resulta esencial para poder luchar contra los virus y las bacterias y reducir las probabilidades de contraer el Covid-19.

A pesar de que renovar el aire en casa o en la oficina es un gesto de lo más sencillo, no hay que olvidar que se trata de una acción muy beneficiosa para la salud debido a que ayuda a eliminar el aire sucio y contaminado.

Si estás buscando ideas de negocio no te pierdas nuestro artículo dedicado al servicio de dropshipping de SULION.

Consejos para renovar el aire de los interiores

Aunque ye hemos entrado en la estación otoñal, el sol y las altas temperaturas siguen estando muy presentes en buena parte del territorio español.

El calor provoca que los aparatos de aire acondicionado estén encendidos durante buena parte del día y que las puertas y las ventanas se mantengan cerradas con el fin de conservar la temperatura en el interior de viviendas y oficinas.

Pero no hay que olvidar que renovar el aire de las estancias es fundamental durante todo el año, también a lo largo de los meses más calurosos.

Sobre este aspecto Antonio Viñuela, director comercial de la compañía de ventiladores de techo y luminarias decorativas SULION, ha señalado que “hablamos de que el aire está cargado cuando notamos que el volumen de dióxido de carbono, a veces emitido por nuestra propia respiración, es elevado.

Al ventilar lo que hacemos es oxigenar el ambiente, es decir, hacemos que entre aire nuevo con más oxígeno, lo que reduce la concentración de dióxido de carbono. Además, se regula la humedad, un punto muy importante si se usa aire acondicionado”.

Si te preguntas cómo renovar el aire de las estancias y cuáles son los pasos a seguir para luchar contra virus y bacterias, toma nota de los consejos proporcionados por el equipo de SULION:

  • A lo largo de los meses de verano, recuerda ventilar tu hogar a primera hora de la mañana o durante la noche, ya que son los momentos en los que las temperaturas exteriores son más bajas.
  • Si tu vivienda está habitada por un reducido número de personas o trabajas en una oficina formada por un pequeño equipo humano, diez minutos de ventilación serán suficientes para renovar el aire de las estancias.
  • Si, por el contrario, pasas buena parte del día en un espacio donde confluyen un amplio número de personas, será importante que ventiles más veces y durante una mayor cantidad de tiempo.
  • Gradúa la entrada de sol recurriendo a toldos, persianas o cortinas gruesas. De esta forma, conservarás la temperatura interior y podrás prescindir del aire acondicionado, que carga el ambiente y aumenta el consumo de energía.
  • Utiliza ventiladores de techo, ya que son perfectos para bajar las temperaturas y hacer que el aire recircule con una mayor rapidez y se renueve de manera continua.

Cómo renovar el aire de las estancias y luchar contra virus y bacterias - Diario de Emprendedores

Ten en cuenta que los ventiladores de techo se pueden emplear durante todo el año. Esto se debe a que, en verano, el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta cinco grados centígrados menos en las habitaciones, mientras que en invierno este tipo de ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo y lo reparten por toda la estancia.

Puedes conocer mejor las principales características de estos accesorios echando un vistazo a nuestro post sobre el ventilador de techo Inverter, que ofrece un 30 % de ahorro energético.

Si te preguntas cómo renovar el aire de las estancias, te interesará saber que esta simple acción no solo permite acabar con los virus y las bacterias, sino también regular los niveles de humedad, cuidar la salud y proteger la piel y los ojos.

Y es que la humedad, que debería mantenerse en un nivel de entre un 35 y un 50 % a lo largo de todo el año, también influye en la calidad del aire y, cuando supera los valores máximos, puede derivar en la aparición de ácaros, moho y bacterias.

No olvides que renovar el aire de las estancias interiores todos los días es ahora más necesario que nunca debido a la presencia del Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS