Las solicitudes y ejecuciones de reformas de oficinas crecerán un 25 % en 2021


Las solicitudes y ejecuciones de reformas de oficinas crecerán un 25 % en 2021 - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de coronavirus ha hecho mucho daño a una amplia variedad de negocios, el sector de las reformas de oficinas parece haberse visto reforzado desde el comienzo de la Covid-19.

De hecho, se prevé que a lo largo de los próximos doce meses el mercado inmobiliario capte alrededor de 9.200 millones de euros de inversión en España, lo que supondría un 18 % más que en 2020. Y, entre los segmentos que atraerán una mayor inversión, se encuentran las oficinas.

Esto se debe, sobre todo, a los cambios en la forma de trabajar que ha traído consigo la pandemia, ya que el coronavirus ha obligado a las empresas a apostar por la flexibilidad y, en otros casos, a transportar la oficina al hogar.

Es por todo ello que en 2021 se producirán una serie de cambios estructurales en las oficinas con un incremento de alrededor de un 25 % en solicitudes y ejecuciones de proyectos en este tipo de espacios, sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid.

Así lo ha revelado Splacing.com, el marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores con profesionales.

Puedes conocerlo mejor visitando nuestro post sobre Splacing, el portal de las pymes que necesitan hacer una reforma.

El concepto de oficina ha cambiado

La llegada del coronavirus y la necesidad de guardar las distancias llevó a multitud de empresarios y emprendedores a replantearse el concepto de oficina.

A partir de ese momento, muchos de ellos se empezaron a preocupar por los metros cuadrados desaprovechados, la falta la espacios flexibles para gestiones puntuales, los muebles, los accesorios para dividir espacios…

En definitiva; comenzaron a valorar aquellos elementos que no ofrecían una rápida respuesta de cambio ante la pandemia.

Ahora, se demanda un mayor grado de flexibilidad en los elementos que componen las oficinas, lo que vendrá acompañado de un incremento de las peticiones de reformas e intervenciones de oficinas con la finalidad de alinearlas con la situación actual y futura.

Las solicitudes y ejecuciones de reformas de oficinas crecerán un 25 % en 2021 - Diario de Emprendedores

Es por todo ello que, desde Splacing.com, prevén que las solicitudes y ejecuciones de proyectos de oficinas crezcan un 25 % a lo largo de este 2021.

José Antonio Marta, CEO del marketplace, lo explica dejando de manifiesto que “este incremento en las reformas de las oficinas no solo vendrá de la mano de esta situación de pandemia, también será por el movimiento eco-sostenible que ha llegado donde se reclama que los materiales utilizados generen el mínimo impacto medioambiental y tengan el máximo grado de recuperabilidad en la vida de sus productos.

Creo firmemente que 2021 será un año de cambios estructurales en las oficinas y por tanto veremos incrementos superiores a un 20 – 25 % de solicitudes y ejecuciones de proyectos en los entornos de las oficinas, sobre todo en los polos principales de concentración como son Barcelona y Madrid, aunque también aparecerán otras zonas y ciudades donde la demanda será altamente visible como Valencia o Málaga, por poner un ejemplo”.

Splacing.com, que se define como un servicio de profesionales para profesionales, ha logrado consolidarse en el ámbito de las reformas de oficinas y otros espacios gracias a su apuesta por el desarrollo y la innovación.

En la actualidad, la compañía cuenta con una previsión de crecimiento superior al 18 % de la facturación y un 25 % de profesionales inscritos en su plataforma durante este 2021.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a consejos para combatir el estrés al reformar el espacio de trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS