6 consejos para combatir el estrés al reformar el espacio de trabajo


6 consejos para combatir el estrés al reformar el espacio de trabajo - Diario de EmprendedoresSi tienes tu propia oficina cabe la posibilidad de que te estés planteando reformar el espacio de trabajo con el fin de ampliarlo, hacerlo más confortable o darle un toque más personal, por ejemplo.

Sea cual sea tu objetivo, será indispensable que sigas una serie de consejos con el fin de conseguir que la experiencia sea lo más agradable y gratificante posible.

Y es que son muchos los profesionales, empresarios y emprendedores que sienten que sus niveles de estrés aumentan cuando llega el momento de reformar los espacios de trabajo.

En esos instantes, recurrir a algunas plantas para combatir el estrés y combinarlas con los consejos proporcionados por el equipo de Splacing puede ser de mucha utilidad.

Cómo combatir el estrés al reformar o hacer obras en los espacios de trabajo

Los miembros de Splacing, la primera plataforma B2B desarrollada por expertos de la arquitectura e ingeniería para pymes y profesionales, han puesto a nuestra disposición una serie de consejos para combatir el estrés a la hora de reformar el espacio de trabajo.

Tal como explican desde la compañía, “la gente no es consciente de los múltiples factores que hacen que la reforma o redecoración de un espacio de trabajo pueda generar estrés.

Sin embargo, es más habitual de lo que se piensa que un profesional sufra ese estado derivado de buscar profesionales, comparar presupuestos y quedarse con el mejor que se adapte a sus necesidades”.

¿Tienes pensado reformar el lugar donde trabajas y quieres prevenir la aparición de estrés y ansiedad? Sigue estos consejos:

Los mejores profesionales

Si quieres que la reforma salga bien será fundamental que te rodees de los mejores profesionales del sector y que trabajes con personas que conozcan el ámbito de las obras y las reformas a la perfección.

Definir el proyecto

Evitar sustos y sorpresas inesperadas es fundamental para prevenir el estrés, los nervios y la ansiedad al reformar el espacio de trabajo.

Para conseguirlo, nada mejor que definir el proyecto antes de comenzar la obra y precisar cómo serán la distribución de las estancias, los acabados o los materiales, entre otros aspectos que puedan ser de relevancia.

El resultado final

En la actualidad, son muchas las empresas que recurren a proyecciones, presentaciones en tres dimensiones y gafas virtuales que permiten conocer el resultado de la obra incluso antes de comenzarla.

Sin embargo, tendrás que asegurarte de que son fieles a la realidad debido a que, en algunos casos, el resultado final dista mucho de esa proyección inicial.

Una buena comunicación

La falta de comunicación entre los equipos puede derivar en la aparición de estrés, nervios y tensiones.

De ahí la importancia de transmitir los mensajes con la mayor claridad posible y de conseguir que todos los profesionales que participan en la reforma entienden a la perfección cuáles son las tareas a desempeñar.

Aceptar los cambios

Si has decidido reformar el espacio de trabajo donde llevas a cabo tus labores diarias tendrás que asumir que deberás convivir con las obras o buscar un nuevo lugar para trabajar de manera provisional.

Aceptar estos cambios en la rutina te ayudará a afrontar las reformas con más optimismo y con menos niveles de estrés.

6 consejos para combatir el estrés al reformar el espacio de trabajo - Diario de Emprendedores

Huir de los conflictos

Los problemas, inconvenientes e imprevistos son, por desgracia, muy frecuentes en el ámbito de las reformas.

Aunque este tipo de situaciones suelen derivar en enfados en un primer momento, en esos instantes es muy importante volver a redefinir el proyecto, poner los nuevos límites dejando claro cuáles son y asumiendo en algunos casos que el 100 % de lo previsto no se podrá llevar a cabo.

Recuerda que generar un ambiente nocivo no te ayudará a llevar el proyecto de reforma al éxito, sino a ralentizarlo todavía más.

No te olvides de tener en cuenta los consejos proporcionados por el equipo de Splacing si quieres que la reforma del espacio de trabajo esté libre de estrés y ansiedad.

Si te ha gustado este post recuerda que en el Diario de Emprendedores también encontrarás algunos consejos para reformar la oficina sin obras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS