Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 consejos para reformar la oficina sin obras

0


5 consejos para reformar la oficina sin obras - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para reformar la oficina sin obras adquiere una relevancia especial en la vida de los emprendedores.

En especial en la de aquellos que desean mejorar su lugar de trabajo en poco tiempo y sin que su bolsillo se resienta en exceso.

Por suerte, a día de hoy no es necesario embarcarse en la solicitud de licencias y en la contratación de decenas de personas a la hora de modificar el aspecto de un despacho.

Y es que, siguiendo unos sencillos y prácticos consejos, tendrás la oportunidad de reformar la oficina sin obras y en solo unos pocos días.

También te puede interesar el post donde explicamos cuáles son las persianas perfectas para tu despacho.

Cómo cambiar el aspecto de tu oficina o despacho sin hacer ninguna obra

En la actualidad, el mercado pone a disposición de empresarios y emprendedores una amplísima variedad de accesorios que les dan la oportunidad de reformar el despacho sin hacer ningún tipo de obra.

Dividir los espacios con mamparas

Las mamparas de oficina se han convertido en las mejores aliadas de los emprendedores que se proponen dividir los espacios de trabajo con el fin de separar los diferentes departamentos o crear salas de reuniones.

Gracias a ellas, es posible disfrutar de espacios con intimidad ideales para organizar encuentros con empleados, clientes y proveedores y aislar el espacio tanto a nivel visual como acústico.

Si en estos momentos dispones de una oficina diáfana y te gustaría dividirla en departamentos, sin duda las mamparas se convertirán en la mejor opción.

Recurrir a los biombos modulares

Los biombos modulares se pueden definir como accesorios destinados a separar determinados espacios en un momento puntual.

Si tienes que organizar una reunión o evento que requiere de cierta intimidad, los biombos te podrán ayudar a establecer una separación recurriendo a un accesorio que, aunque no aísla a nivel acústico, sí se puede desplazar de un lado a otro con facilidad y montar en cuestión de segundos.

Además, hoy por hoy es posible recurrir a biombos y separaciones de oficina fabricados en diferentes materiales, tales como el cristal o la madera, por ejemplo.

Cambiar el color de las paredes

Pintar las paredes es una acción que no requiere de obras ni elevadísimos presupuestos y que permite, en cuestión de unos pocos días, cambiar por completo el aspecto de cualquier oficina.

Puedes optar por el color blanco si quieres llenar el espacio de luminosidad y conferirle una mayor amplitud al mismo tiempo.

Si lo que buscas en mejorar la concentración y la capacidad de atención de los trabajadores, los colores como el verde y el azul se convertirán en apuestas seguras.

Mejorar la iluminación

Contar con una buena iluminación es fundamental para poder desempeñar todas las tareas propias de la jornada laboral con optimismo, alegría y mucha energía.

Aunque lo mejor es aprovechar la luz solar, si no es posible puedes decorar la oficina con lámparas que, además de adaptarse al estilo del despacho y del negocio, cuenten con bombillas LED que reduzcan el consumo, ahorren energía y desprendan una luz tenue y agradable.

5 consejos para reformar la oficina sin obras - Diario de Emprendedores

Colocar vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son perfectos para dar un toque único, especial y exclusivo a las paredes sin necesidad de hacer agujeros.

Y es que se adhieren con facilidad a los muros y pueden reflejar desde imágenes de cualquier tipo hasta el logotipo de la empresa, pasando por frases motivadoras o paisajes que infundan calma y tranquilidad entre los empleados.

Si has decidido reformar la oficina sin obras y siguiendo unos simples pasos, recuerda que apostar por las mamparas y biombos, cambiar las lámparas y el color de las paredes y colocar vinilos decorativos son acciones sencillas que cambiarán por completo el look del despacho.

No olvides que navegando por este blog también tendrás la oportunidad de descubrir cómo decorar el despacho para ser más productivo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.