¿Qué es el compacto fenólico y para qué se usa?


¿Qué es el compacto fenólico y para qué se usa? - Diario de EmprendedoresLos emprendedores que deciden adentrarse en el mundo de los negocios deben tener en cuenta multitud de aspectos para que su empresa tenga éxito.

Si nos centramos en los proyectos físicos, el mobiliario juega un papel muy importante y el emprendedordebe dedicar tiempo a la elección de los mejores productos, acabados y materiales.

Al prestar atención a estos últimos, podemos destacar materiales como el compacto fenólico, un laminado formado por fibra de celulosa que se somete a altas temperaturas y se caracteriza por su gran resistencia.

Las múltiples cualidades del compacto fenólico lo convierten en el producto idóneo para fabricar desde taquillas para aseos públicos hasta pupitres para las escuelas, pasando por bancos públicos o vestuarios, entre otros muchos productos.

¿Cuáles son los principales beneficios del compacto fenólico?

Si quieres seleccionar muebles y accesorios de excelente calidad para tu negocio que se caractericen por su resistencia y durabilidad, presta atención a las ventajas del compacto fenólico:

Propiedades antibacterianas

Las condiciones higiénicas y antibacterianas de los tableros fenólicos hacen que sean perfectos para aseos públicos, encimeras y zonas sanitarias debido a su poder para impedir que las bacterias crezcan y provoquen la aparición de enfermedades.

No es un material poroso

A las propiedades antibacterianas del compacto fenólico se une que se trata de un material no poroso que no admite la proliferación de microorganismos. Por este motivo, es habitual verlo en meses de comedor, laboratorios e, incluso, quirófanos de hospitales.

¿Qué es el compacto fenólico y para qué se usa? - Diario de Emprendedores

Se puede personalizar

En la actualidad, existe la posibilidad de personalizar los paneles fenólicos en diferentes colores y acabados, algo esencial para apostar por la máxima resistencia y calidad sin tener que renunciar a la estética.

Se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad

¿Estás buscando un material que se diferencie de los demás por su elevada resistencia y durabilidad? Solo tienes que recurrir al compuesto fenólico, famoso por ser resistente al paso del tiempo, el fuego y la humedad y por durar años en perfectas condiciones.

Lo aguanta todo

El compacto fenólico no solo tolera el fuego y la humedad, sino que, además, se trata de un material resistente a golpes, arañazos y sustancias químicas. ¡Lo aguanta todo!

Ahora que sabes qué es el compacto fenólico y cuáles son sus principales características y beneficios, recuerda que nos encontramos ante el material idóneo para fabricar mobiliario para aseos públicos, escuelas, vestuarios, gimnasios, piscinas, encimeras y zonas de restauración.

Su versatilidad, unida a su gran resistencia y durabilidad, lo han convertido en un material muy utilizado en un amplio abanico de sectores.

Así que, si vas a montar tu propio negocio y quieres disponer de un mobiliario de excelente calidad que evite la proliferación de bacterias, sea personalizable y dure mucho tiempo en buen estado, recuerda que el compacto fenólico se convertirá en una estupenda elección.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS