Trucos para proteger los muebles de exterior de la lluvia y el viento


Trucos para proteger los muebles de exterior de la lluvia y el viento - Diario de EmprendedoresCuando el frío se acerca tanto emprendedores como empresarios y particulares empiezan a introducir cambios en su vida concernientes a los sistemas de calefacción, las prendas de abrigo e, incluso, el mobiliario.

Y este último aspecto es el que vamos a abordar a través de este post porque, si tienes una oficina o despacho con terraza, será fundamental que sepas cómo proteger los muebles de exterior de la lluvia y el viento.

No olvides que, aunque hoy en día los muebles de exterior suelen contar con materiales y acabados resistentes que aguantan tanto el sol como las tormentas, el mantenimiento regular puede ayudar a prolongar su vida útil.

Así lo ha explicado Corinna Vernet, country manager del grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar Brico Privé, al señalar que “los muebles de exterior requieren un mantenimiento regular para combatir la inevitable acumulación de suciedad, moho y óxido. Aprender a protegerlos puede ayudar a mantener los muebles limpios y a que luzcan como nuevos durante años”.

Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hora de proteger los muebles de exterior del viento y la lluvia? El equipo de Brico Prive nos ofrece un total de cinco trucos para conservar el mobiliario en buen estado.

Cómo proteger los muebles de exterior del frío, el viento y la lluvia

Si pones en práctica los trucos que hallarás a continuación al comienzo de cada temporada, tendrás la oportunidad de proteger y restaurar los muebles y disfrutarlos en los próximos años como si acabaras de traerlos de la tienda.

La madera requiere una atención especial

La madera es un material cálido y muy elegante pero delicado al mismo tiempo. De ahí la importancia de limpiarla con frecuencia y, después, aplicar un producto aceitoso especial para muebles de madera que la mantenga hidratada.

A la hora de eliminar la suciedad de este tipo de material lo mejor es emplear un cepillo y un poco de jabón neutro.

Una vez que están secos, el siguiente paso se centra en embadurnarlos con un rico aceite como el de teca en un color que complemente los muebles.

Apostar por fundas resistentes

Si no puedes guardar tus muebles de exterior en una superficie cubierta, lo mejor será que los cubras con lonas o fundas de tejidos duros que, además, tengan una cuerda en la parte inferior para que puedas ajustarlas de la forma adecuada alrededor de los muebles.

Otra opción consiste en cortar una funda estándar hasta el tamaño deseado y fijarla con cordones elásticos para impedir que el viento la atraviese y provoque que acabe golpeando los muebles.

¿Y si llueve?

Si vives en una localidad donde es frecuente que llueva durante el invierno y quieres proteger los muebles de exterior, será interesante que, si el mobiliario es de madera, le apliques un sellador de agua que haga que sea resistente a la lluvia.

Asegurar los muebles grandes al suelo

El equipo de Brico Privé también recomienda que las personas que guarden muebles grandes en una terraza con suelo de piedra los anclen a la tierra. Así será más difícil que sufran daños durante los meses más fríos del año.

Trucos para proteger los muebles de exterior de la lluvia y el viento - Diario de Emprendedores

El cuidado de los cojines

¿Has decorado o complementado las sillas del balcón o la terraza con varios cojines? Si tienen una tela extraíble deberás retirarla, lavarla y dejar que se seque antes de volver a colocar el cojín en su interior.

Hecho esto no te olvides de almacenarlos en un lugar seco y protegido hasta la próxima temporada o hasta que las lluvias y el viento hayan dado paso a días soleados.

Sigue estos consejos de Brico Privé si tienes un despacho con terraza o balcón y quieres proteger los muebles de exterior durante el otoño y el invierno.

Si tienes tu propio despacho también te gustará conocer algunos consejos para esconder los elementos menos estéticos de la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS