5 propósitos para las empresas en 2021


5 propósitos para las empresas en 2021 - Diario de Emprendedores2020 pasará a la historia como el año de la pandemia de Covid-19 y de la irrupción de grandes cambios tanto en el terreno personal como en el laboral.

Si nos centramos en ámbito empresarial, vemos que en la actualidad los objetivos de las compañías deben ser realistas y, además, estar adaptados a los cambios y a la nueva situación que estamos viviendo.

Para determinar cuáles deberían ser los propósitos para las empresas en 2021 hemos recurrido a la ayuda de Woffu, una startup formada por profesionales especializados en la optimización de la gestión del tiempo de los trabajadores.

Si te interesa conocerla mejor, no olvides que Woffu también ha creado una funcionalidad que permite planificar los turnos de trabajo con facilidad.

Metas y objetivos para las empresas en 2021

Los integrantes de Woffu, una compañía tecnológica fundada en el año 2015 por los emprendedores Víctor Pérez y Miguel Fresneda, han reunido un total de cinco propósitos para las empresas en 2021 que todos los emprendedores deberían tener en cuenta:

Retomar los objetivos aplazados

Aunque el año 2020 comenzó con ilusión, nuevos deseos y ganas de cumplir los objetivos marcados para la inmensa mayoría de empresarios y emprendedores, la pandemia de coronavirus cambió por completo el paradigma laboral.

De hecho, son pocas las compañías que han podido alcanzar las metas que se propusieron antes de que 2020 diera comienzo.

Ante esta situación, el equipo de Woffu asegura que fustigarse por no haber cumplido los objetivos no sirve de nada y que, ahora, los esfuerzos deberían centrarse en felicitarse por los éxitos obtenidos y en retomar los proyectos o procesos que han sufrido un aplazamiento para tratar de alcanzarlos a lo largo de este 2021.

En palabras de los integrantes de Woffu, “son muchas las empresas que han tenido que reinventarse, de modo que es posible que en lugar de atrasos o pérdidas, lo que tengamos por delante sea un horizonte lleno de nuevas oportunidades«.

Ser capaz de adaptarse a los cambios

La Covid-19 ha traído consigo grandes cambios en el plano laboral y empresas que se dedicaban a la confección de prendas de ropa o de calzado han pasado a centrarse en la fabricación de mascarillas destinadas a frenar la expansión del virus.

Y es que la capacidad de adaptación tiene, a día de hoy, más importancia que nunca para las empresas y negocios que se han propuesto mantenerse a flote.

Definir objetivos realistas

Los objetivos y propósitos para las empresas en 2021 deben ser, por encima de todo, realistas, así como estar adaptados a la época que estamos viviendo.

Es por esta razón que, desde Woffu, aconsejan a las compañías que se enfoquen en la resolución de los problemas de carácter más inmediato y en objetivos que sean asequibles y ayuden a la entidad a ponerse al día y sentirse segura.

En este sentido, un objetivo realista sería llevar a cabo una correcta y eficiente implementación del teletrabajo, que cada vez tiene más importancia en el terreno empresarial debido a que puede ser de gran ayuda para frenar la expansión del coronavirus.

Escuchar a los trabajadores

La digitalización ha cobrado una relevancia sin precedentes desde el comienzo de la pandemia y la gran mayoría de empresas han tenido que recurrir a la tecnología para poder continuar operativas.

Ante esta situación, nada mejor que escuchar a los empleados para descubrir cuáles son sus necesidades y qué herramientas les pueden facilitar el trabajo.

5 propósitos para las empresas en 2021 - Diario de Emprendedores

Recuperar la ilusión

El año 2020 ha estado marcado por la tristeza, la negatividad y la desilusión. Sin embargo, acabamos de empezar este nuevo ejercicio con una campaña de vacunación centrada en combatir el virus que ha llegado acompañada de nuevas ilusiones.

Ese rayo de esperanza tendría que estar muy presente tanto en la vida personal como en los propósitos para las empresas en 2021, que deberían plantear nuevos y apasionantes proyectos, mantener unido al equipo, fomentar la comunicación entre los trabajadores y potenciar dinámicas que inviten a la participación.

Conclusiones

Los propósitos para las empresas en 2021 son distintos en cada compañía, aunque desde Woffu recomiendan que todos ellos se centren en recuperar la ilusión, escuchar a los empleados, definir metas realistas, adaptarse a la situación actual y recuperar los objetivos marcados en 2020.

Si te ha parecido interesante descubrir cuáles deberían ser los propósitos para las empresas en 2021, también puedes visitar nuestro post dedicado al trabajo líquido.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS