¿Quieres dar a conocer tu marca? Puedes recurrir a los pequeños influencers


¿Quieres dar a conocer tu marca? Puedes recurrir a los pequeños influencers - Diario de EmprendedoresTrabajar con pequeños influencers, bloggers y youtubers es cada vez más habitual entre emprendedores, marcas y empresas.

Esto se debe, sobre todo, a que las redes sociales han propiciado la aparición de un nuevo perfil muy influyente que cada vez tiene más peso en las campañas de publicidad y marketing, más allá de los famosos y las celebrities.

Es por ello que recurrir a los pequeños influyentes podrá ser muy interesante para ti si te has propuesto dar a conocer tu proyecto emprendedor.

De hecho, el conocido como marketing de influencias movió en España nueve millones de euros en 2018, según datos procedentes del portal libremercado.com.

Además, un estudio llevado a cabo por la firma de marketing Izea reveló que en Instagram el precio de una foto promocionada se ha multiplicado por más de 12 y ha pasado de 124 euros en 2014 a 1.544 euros en 2019.

También te puede interesar el post donde explicamos cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales.

Trabajar con redes sociales e influencers es fundamental para mejorar los resultados y alcanzar los objetivos

A día de hoy, toda estrategia de comunicación y marketing debería incluir medios tradicionales, puntos de venta y redes sociales para poder llegar a los consumidores.

Es por este motivo que infinidad de empresarios y emprendedores están contratando a pequeños influencers que les ayuden a promocionar sus proyectos y negocios en las redes sociales.

Pero, ¿qué son en realidad los pequeños influencers o micro influencers? Se pueden definir como perfiles que disponen de entre 5.000 y 10.000 seguidores en Instagram.

A pesar de no contar con tantos seguidores como los famosos o los influencers más prestigiosos del panorama actual, sí pueden presumir de disponer de fanes más fieles que generan una mayor cantidad de conversiones y de engagement.

Además de transmitir mucha credibilidad entre su público, los micro influencers suelen dirigirse a audiencias muy específicas, lo que les permite establecer una estrecha relación con sus seguidores.

¿Quieres dar a conocer tu marca? Puedes recurrir a los pequeños influencers - Diario de Emprendedores

Si, por ejemplo, has creado un proyecto o negocio perteneciente al sector de la venta de cosmética natural, recurrir a un pequeño influencer que se dedique a promover contenido relacionado con los productos de belleza elaborados sin agentes químicos podrá ser mucho más efectivo que apostar por un macro influencer que aborde toda clase de temáticas.

Es por todo ello que, aunque los micro influencers tengan menos seguidores que las grandes cuentas, su especialización en un nicho concreto puede ofrecer tasas de conversiones muy elevadas, y todo ello por una pequeña inversión.

Si has decidido potenciar las campañas con influencers en las redes sociales puedes emplear herramientas como, por ejemplo, Neeuton.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS