5 consejos para mejorar la alimentación durante la jornada laboral

0


5 consejos para mejorar la alimentación durante la jornada laboral - Diario de EmprendedoresEl hecho de pasar parte del día en la oficina implica que, muchas veces, olvidemos la importancia de llevar una buena alimentación durante la jornada laboral.

Sin embargo, se trata de algo esencial debido a que la dieta incide de forma directa en la productividad y el rendimiento de los trabajadores de una empresa.

Además, apostar por una adecuada alimentación también se traduce en un aumento de la energía y la vitalidad.

Cómo mejorar la alimentación en el trabajo

Tal como ha indicado Marina Caro, asesora nutricional de la marca de golosinas con 0 % azúcar, 0 % grasa, sin lactosa y sin gluten Yummy Sweets, “es vital adquirir buenos hábitos alimentarios para incorporarlos a nuestra vida de una manera efectiva.

Con pequeños cambios que mejoran la calidad de lo que comemos, notaremos también una mejora importante en la productividad y vitalidad de nuestro día a día».

Es por todo ello que el equipo de Yummy Sweets ha recopilado un total de cinco consejos que te serán de ayuda si quieres mejorar la alimentación durante la jornada laboral y ahorrar dinero al mismo tiempo:

Un menú semanal

La planificación juega un papel fundamental en la vida de las personas que se proponen llevar una dieta equilibrada.

Y es que prescindir de ella implica improvisar y apostar por lo rápido y fácil, que también tiende a ser lo menos saludable.

De ahí la importancia de preparar un menú semanal que sea lo más variado posible y que incluya proteínas, verduras, legumbres, hidratos de carbono y frutas frescas.

Varias comidas al día

Saltarse la merienda, por ejemplo, provoca que lleguemos a la hora de la cena con un hambre voraz e ingiramos muchas más calorías de las que deberíamos.

Por eso, es importante realizar varias comidas al día donde no falten ingredientes saciantes como el aguacate o el aceite de oliva, dos productos que, consumidos con moderación, aportan grasas saludables al organismo.

Preparar los platos de toda la semana

En la actualidad, cada vez son más las personas que recurren al batch cooking, una tendencia consistente en dedicar un día a preparar los platos de toda la semana.

En estos casos, el equipo de Yummy Sweets recomienda guisar todos los acompañamientos, ya sean menestras o cremas de verdura, arroz o salsas, ya que pueden sacarnos de cualquier apuro.

5 consejos para mejorar la alimentación durante la jornada laboral - Diario de Emprendedores

Golosinas de Yummy Sweets.

Aperitivos saludables

Son pocas las personas que pueden resistir la tentación de picar entre horas. Si eres una de ellas, opta por aperitivos saludables que sacien el apetito sin poner en riesgo la salud.

En ese grupo podemos destacar la fruta fresca, los frutos secos, el hummus con zanahoria o las golosinas sin azúcar, por ejemplo.

Saborear la comida

El ritmo acelerado al que estamos sometidos impide, en multitud de ocasiones, que podamos disfrutar al 100 % de lo que comemos e ingiramos los alimentos a toda velocidad.

Sin embargo, los expertos aconsejan dedicar un mínimo de 30 minutos a la comida y masticarla despacio y con plena consciencia para obtener placer y poder saborearla como se merece.

Conclusiones

Si te has propuesto mejorar la alimentación durante la jornada laboral, no te olvides de planificar los menús de la semana, recurrir al batch cooking, picar productos saludables entre horas, hacer varias comidas al día y prestar atención a cada bocado con el fin de saborearlo al máximo.

Tampoco te puedes perder el post sobre Naturcode, la startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.