Naturcode, la startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios, cierra una ronda de financiación


Naturcode, la startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios, cierra una ronda de financiación - Diario de Emprendedores¿Te gustaría emprender y estás buscando inspiración? Entonces puedes fijarte en proyectos como Naturcode, una iniciativa creada para ayudar a los seres humanos a cuidar la salud.

Si pones en marcha un proyecto de este tipo, tendrás la oportunidad de potenciar el bienestar de las personas aprovechando las ventajas de la tecnología.

Pero, ¿qué es realmente Naturcode? ¿Cuáles son las principales características de esta startup nacida en España? En el post de hoy respondemos a estas preguntas.

¿Qué es Naturcode?

Naturcode se puede definir como la primera plataforma del territorio español especializada en el etiquetado inteligente de productos agroalimentarios.

Su objetivo se centra en conectar a pequeños productores y distribuidores con los consumidores a través de información basada en la Alimentación 6S, o lo que es lo mismo, en la alimentación Segura, Saludable, Sostenible, Satisfactoria, Social y Solidaria.

La compañía fue fundada en Andalucía y también brinda al consumidor la oportunidad de obtener información fiable, veraz y transparente sobre los ingredientes alimenticios que no están incluidos en las grandes plataformas de distribución.

Al acceder a Naturcode desde el teléfono móvil, los usuarios tienen la oportunidad de conocer los valores esenciales de los productos registrados en la plataforma más allá del precio, los alérgenos o los ingredientes que forman parte de su composición.

De este modo, los consumidores pueden mejorar su salud consumiendo alimentos más sanos y naturales, mientras que los productores y distribuidores tienen la oportunidad de aprovechar Naturcode para crear una estrategia de comercialización que satisfaga las necesidades de los compradores.

Naturcode, la startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios, cierra una ronda de financiación - Diario de Emprendedores

Naturcode cierra una ronda de financiación por valor de 90.000 euros

En la actualidad, Naturcode da soporte a más de 2.000 referencias y ya está preparando su primer piloto en supermercados.

El esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan en el desarrollo de esta startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios ha hecho posible que la empresa haya cerrado su primera ronda de financiación por valor de 90.000 euros.

El proceso ha ido acompañado por la incorporación al equipo promotor de varios socios colaboradores y de diversos inversores que también apuestan por este proyecto nacido en tierras andaluzas.

Gracias a esta ronda de financiación, el equipo de Naturcode podrá llevar a cabo inversiones centradas en la mejora y la ampliación de las funcionalidades de la herramienta, así como acelerar su crecimiento y su expansión por otros países.

Cabe recalcar, asimismo, que a día de hoy el equipo impulsor también está trabajando en el desarrollo de su plan de negocio y en la preparación de la segunda ronda para la financiación de las actividades del año 2022, que se lanzará en otoño de 2021.

También te puede parecer interesante el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre ZeroZero, el alimento apto para todo tipo de intolerancias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS