5 consejos para mejorar el SEO de tu página web


5 consejos para mejorar el SEO de tu página web - Diario de EmprendedoresMejorar el SEO de tu página web te dará la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo que te ayudará a incrementar las ventas si tienes un ecommerce.

Además, el mundo digital cambia de manera constante y estar al día es primordial para destacar frente a los competidores y tener un hueco destacado en internet.

En el Diario de Emprendedores queremos ofrecerte un total de cinco recomendaciones para mejorar el SEO de tu página web y alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. ¿Quieres conocerlas?

Aspectos que deberás tener en cuenta si deseas mejorar el SEO de tu página web

Los expertos de Hubside, una empresa de soporte técnico que ayuda a los usuarios a obtener un buen posicionamiento web de manera sencilla, han elaborado un listado compuesto por varios consejos para mejorar el SEO. Toma nota:

La velocidad de carga

Los internautas tienen por costumbre abandonar aquellas páginas que tardan más de dos o tres segundos en mostrar todo el contenido.

Es por ello que los buscadores tienden a otorgarles las primeras posiciones a las plataformas virtuales que cargan con rapidez.

De ahí la importancia de utilizar imágenes en formato .JPG que no sean demasiado pesadas, emplear el menor número de colores y tipos de fuente posible y evitar el uso de ventanas emergentes.

Contenido de buena calidad

Ya hace unos años que la frase “El contenido es el rey” resuena con fuerza en el universo virtual.

A día de hoy, publicar artículos de blog y fichas de producto completas, detalladas y de excelente calidad es básico para conseguir enlaces desde otros portales en línea y obtener una buena puntuación de autoridad en Google.

Disponer de un blog

Los blogs sirven para publicar noticias, eventos y contenido de valor relacionado con el sector en el que opera la empresa.

Incorporar una bitácora a tu web te permitirá deleitar a los visitantes con información de su interés, así como mejorar la imagen de marca y mantener a tus clientes al día sobre todas las novedades de tu negocio.

5 consejos para mejorar el SEO de tu página web - Diario de Emprendedores

Facilidad para rastrear el contenido

Si te has propuesto mejorar el SEO de tu página web, también será fundamental que tengas en cuenta la indexabilidad, ya que solo así será posible que los buscadores rastreen tu plataforma.

Lo conseguirás creando un menú claro y conciso e incluyendo el atributo alt en las imágenes y vídeos.

Títulos y palabras clave

Finalmente, el equipo de Hubside también recomienda incorporar títulos H1 y H2 en los textos, incluir las palabras clave en las URL y añadir meta descripciones en todas las secciones de la web.

Conclusiones

Si mejorar el SEO de tu página web es uno de tus objetivos, acuérdate de publicar contenido de excelente calidad, emplear títulos H1 y H2, utilizar palabras clave, diseñar una plataforma que los buscadores puedan indexar con facilidad, crear un blog y agilizar la velocidad de carga.

También te puede interesar nuestro post sobre puntos clave para mejorar el SEO.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS