La importancia del marketing de influencers en el sector turismo


Ya son muchos los hoteles, restaurantes y compañías de excursiones que se han animado a implementar estrategias de marketing de influencers en el sector del turismo.

El mercado de la hostelería, los viajes y la restauración ha sido el que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y, ahora, las empresas de turismo deben poner en marcha acciones que las ayuden a recuperarse.

En este sentido, una de las estrategias favoritas de las compañías del sector turismo es el marketing de influencers en Instagram, consistente en contratar los servicios de personas muy influyentes en las redes sociales que se ocupen de dar a conocer los productos y servicios a través de este tipo de plataformas.

Razones para hacer marketing de influencers en el sector turismo

Un estudio realizado por la agencia de marketing Interface Tourism Spain ha revelado que más del 72 % de los influencers ha continuado trabajando durante la pandemia en proyectos impulsados por cadenas hoteleras o destinos turísticos.

Este dato demuestra que el marketing de influencers tiene un peso cada vez mayor en el ámbito del turismo y los viajes.

Para conocer algunos buenos motivos para hacer marketing de influencers en el sector turismo hemos contado con la colaboración de Bidibi Badibi Bú Group, una agencia española de servicios integrales en influencer marketing que ha analizado cuáles son las tendencias y claves actuales. Toma nota:

Instagram, la red social por excelencia

Si tienes pensado hacer marketing de influencers en el sector turismo, no hay duda de que Instagram se convertirá en tu mejor compañera.

Y es que, tal como han indicado desde Bidibi Badibi Bú Group, esta red social “ofrece un engagement muy alto, la posibilidad de publicar vídeos cortos que conectan de forma sencilla con el público y la opción de la edición de las imágenes. Es muy visual y completa”.

Inmediatez

La pandemia de coronavirus ha cambiado el comportamiento de los seres humanos y, hoy por hoy, la mayoría de viajeros organizan su escapada con pocas semanas o incluso días de antelación por miedo a que la Covid-19 les obligue a cancelarla.

Es aquí donde entran en juego las redes sociales gracias a la inmediatez que ofrecen.

En palabras del equipo de Bidibi Badibi Bú Group, “hoy en día, se puede planificar una campaña de turismo ahora y conseguir que los resultados sean inmediatos”.

La importancia del marketing de influencers en el sector turismo - Diario de Emprendedores
Raquel Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group.

Viajes con grupos de influencers

Otra tendencia en marketing de influencers en el sector turismo que deberías conocer es el Friend’s trip.

Consiste en organizar viajes con grupos de influencers a un destino determinado para que los seguidores puedan ver su día a día, las actividades que realizan, los hoteles donde se hospedan y los lugares que visitan.

Crear experiencias

Tampoco nos podemos olvidar de las Life experiences, o lo que es lo mismo, de una estrategia centrada en crear experiencias alrededor de una zona, con actividades como nadar entre tiburones o practicar surf en un entorno paradisíaco.

Pequeñas guías

Dentro del marketing de influencers en el sector turismo también encontramos las miniguías de zonas concretas, que suelen incluir ideas de excursiones, restaurantes y alojamientos.

Para elaborarlas, es habitual contar con la colaboración de un influencer que conoce la zona a la perfección.

Cabe señalar, asimismo, que en la actualidad también puede ser muy interesante apostar por las campañas “mix”, esto es, por aquellas que combinan diferentes sectores como, por ejemplo, turismo, moda y gastronomía.

También te puede parecer interesante el post donde explicamos cuáles son los tipos de influencers con más éxito. ¡No te lo pierdas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS