3 puntos clave para mejorar el SEO


3 puntos clave para mejorar el SEO - Diario de EmprendedoresEmprender en internet implica tener que conocer algunos puntos clave para mejorar el SEO, ya que solo así es posible obtener una buena posición en los buscadores y aumentar el tráfico web.

Pero el SEO o posicionamiento web cambia de manera constante y lo que hace unos años era infalible ahora no funciona e, incluso, puede llegar a ser perjudicial para la página, tienda o blog.

Para conocer las últimas novedades y saber cuáles son los puntos clave para mejorar el SEO a día de hoy, hemos recurrido a los expertos de SEOCOM, una agencia con más de 20 años de experiencia en el sector.

Velocidad, contenidos y linkbuilding: tres elementos esenciales para mejorar el SEO

Si te has propuesto mejorar el SEO de tu página web o blog, presta atención a los consejos que nos ofrece el equipo de la agencia SEOCOM:

Velocidad de carga de la web

Si quieres que tu plataforma virtual aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google será fundamental que centres buena parte de sus esfuerzos en reducir la velocidad de carga.

Ten en cuenta que internet es sinónimo de inmediatez y que, hoy en día, los usuarios tienden a abandonar enseguida las páginas que tardan más de dos o tres segundos en cargar.

Conseguirás que tu web cargue con más rapidez si eliminas pop-ups, desinstalas plugins innecesarios, reduces el peso de las imágenes y alojas tu sitio en un hosting potente y de buena calidad.

Crear y actualizar contenidos

La publicación de contenido de valor es primordial para mejorar el SEO de una web en los tiempos que corren.

Desde SEOCOM aconsejan combinar textos sobre temáticas relacionadas con el negocio con escritos que den soporte a los productos y / o servicios que se encuentran a la venta.

Conviene, asimismo, ir revisando los artículos antiguos para comprobar si tienen datos desfasados y poder, de este modo, adaptarlos a la actualidad, aprovecharlos e impedir que se queden en el olvido.

3 puntos clave para mejorar el SEO - Diario de Emprendedores

Enlaces externos

Las estrategias de linkbuilding se centran en obtener enlaces procedentes de otras páginas web que, a ser posible, sean de una temática idéntica o similar a la nuestra.

Aunque conseguir este tipo de vínculos lleva tiempo y requiere esfuerzo y dedicación, existen técnicas que pueden ser muy efectivas.

Una de ellas es el guest posting, consistente en publicar artículos de calidad en otros blogs a cambio de uno o dos enlaces.

Conclusiones

¿Te gustaría mejorar el SEO de tu blog, página web corporativa o tienda en línea? Entonces ten en cuenta aspectos tan relevantes como el linkbuilding, la velocidad de carga y el contenido de valor.

Recuerda que podrás conocer mejor el ámbito del posicionamiento web a través de nuestro post dedicado a ebooks de SEO que podrás descargar sin coste.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS