10 motivos para invertir en SEO


10 motivos para invertir en SEO - Diario de EmprendedoresInvertir en SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo esencial para los emprendedores que tienen un proyecto en internet y quieren destacar frente a sus principales competidores.

Sin embargo, todavía son muchas las personas que no se animan a realizar una inversión en estrategias on-line o que rechazan el SEO después haber vivido una experiencia negativa en el ámbito del posicionamiento web.

No obstante, existen multitud de motivos para invertir en SEO, y en esta ocasión te enumeraremos un total de diez buenas razones para apostar por el posicionamiento en buscadores.

Razones para invertir en SEO

Tal como ha explicado el emprendedor Iván Ruiz, fundador y CEO de la agencia SEO SEOCOM, “antesde empezar un proyecto de posicionamiento SEO, la empresa debe tener claro cuáles son los pasos a seguir, qué quiere conseguir con ello y, lo más importante, cómo conseguirá posicionarse”.

Cabe señalar, asimismo, que nos encontramos ante una estrategia a medio y largo plazo donde intervienen más de 200 factores que requiere paciencia, constancia y trabajo duro.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para invertir en SEO? Sigue leyendo y descúbrelos:

Más de la mitad del tráfico

Según datos del último estudio llevado a cabo por los miembros de la plataforma de marketing y SEO BrightEdge, el Search Engine Optimization representa de media el 53 % del tráfico total de las páginas web, por lo que apostar por él te ayudará a conseguir infinidad de visitas a tu plataforma en internet.

Imagen de marca

Invertir en SEO no solo ayuda a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, sino también a mejorar la imagen de marca y potenciar la credibilidad del negocio al apostar por el posicionamiento orgánico y natural.

La búsqueda por voz

Los asistentes por voz como Google o Siri han provocado un aumento más que considerable de la voice search o búsqueda por voz.

De ahí la importancia de publicar textos que comiencen con preguntas que los usuarios se formulen a menudo y que puedan derivar en un incremento del número de visitas a la web.

Visitas de calidad

El posicionamiento en buscadores no se centra en obtener cantidades ingentes de visitas, sino en conseguir tráfico de calidad que potencie las ventas y conversiones del ecommerce o tienda on-line.

Búsquedas long tail

Las búsquedas long tail son aquellas que, en lugar de potenciar el posicionamiento de una única palabra, se ocupan de mejorar la visibilidad de frases más largas y concretas.

Algo muy útil debido a que puede atraer a personas que están realmente interesadas en el producto o servicio que se le ofrece.

Si, por ejemplo, tienes una tienda de calzado y posicionas la frase “zapatos para mujer en color rojo”, es muy probable que quienes lleguen hasta tu site lo hagan con la intención de comprar un calzado de esas características.

10 motivos para invertir en SEO - Diario de Emprendedores

Navegación y velocidad de carga

Si decides invertir en SEO también mejorarás la experiencia de los usuarios que accedan a tu sitio.

No hay que olvidar que entre los factores que mejoran el posicionamiento encontramos la navegación intuitiva y la velocidad de carga, dos elementos esenciales para aparecer en los primeros resultados de búsqueda que también hacen que la web sea más agradable y sencilla para los clientes potenciales.

SEO local

Según datos proporcionados por Google, el 30 % de las búsquedas móviles se relacionan con la ubicación y el 28 % de las búsquedas de algo cercano acaban en una compra.

Así que, si decides apostar por el SEO, no te olvides de potenciar las búsquedas locales a la hora de posicionar tu negocio.

Mejorar la reputación de la marca

Una estrategia SEO bien definida ayuda a desterrar los resultados negativos sobre una marca o empresa, sobre todo cuando combina el uso de redes sociales con notas de prensa y apariciones en medios virtuales como, por ejemplo, Wikipedia.

Más valor en el entorno digital

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google también aumenta el prestigio de la compañía en el entorno digital y aporta un valor añadido a cualquier negocio con presencia en internet.

Obtención de resultados

Realizar una inversión en SEO permite hacerse un importante hueco en la red y, por ello, son muchas las marcas y empresas que apuestan por el posicionamiento en buscadores.

De hecho, la agencia SEOCOM ya ha trabajado para clientes de la talla de Gallina Blanca, RACE, Grupo Catalana Occidente o el Fútbol Club Barcelona, entre otros.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS