5 errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadores


5 errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadoresConocer a fondo el universo del SEO o posicionamiento en buscadores resulta de vital importancia para los emprendedores on-lineque tienen un negocio en la red y quieren recibir miles de visitas al día.

Aunque son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores de un blog, una página web o un ecommerce, en esta ocasión nos vamos a centrar en el diseño web.

Y es que los portales corporativos han ido evolucionando a lo largo de tiempo para pasar de ser webs aburridas y estáticas a convertirse en “escaparates” muy atractivos y de lo más visuales centrados en atraer a los usuarios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un bonito diseño para los internautas no siempre es bonito para Google, y por eso puede repercutir de manera negativa en el SEO o posicionamiento en buscadores.

5 errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadores

El equipo de la agencia de marketing on-line SEOCOM, especializada en servicios SEM (SEO y PPC), ha analizado cuáles con los principales errores en diseño web que afectan al SEO de manera negativa. ¡No los cometas!

Mal uso de los encabezados

Los encabezados, también conocidos como headings, son los títulos de las páginas. Suelen tener un tamaño mayor que el resto del texto y, en ocasiones, también son de distinto color.

A pesar de que parecen no tener demasiada relevancia, son de gran importancia para el posicionamiento en buscadores porque ofrecen información semántica a Google y le indican cuál es la estructura y el contenido de la web. De ahí la importancia de estructurarlos de la forma correcta a la hora de diseñar una página web.

Imágenes muy pesadas

Otro error en diseño web que afecta al SEO se centra en el hecho de subir al portal imágenes y vídeos muy pesados, lo que puede ralentizar la carga de página y hacer que los usuarios la abandonen antes de acceder a su contenido.

No te olvides de optimizar el peso de las imágenes y de los vídeos antes de subirlos a internet para que el site cargue con rapidez y no se pierda ningún posible cliente por el camino.

Puedes llevar a cabo este proceso recurriendo a herramientas como TinyPNG, Kraken.io o Compressor.io, que permiten optimizar imágenes de forma on-line.

5 errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadores

Incluir poco texto en las páginas

Si tienes un proyecto en la red es muy probable que hayas oído en multitud de ocasiones la famosa frase que afirma que “el contenido es el rey”.

Y es que los buscadores valoran de un modo cada vez más positivo aquellas webs que incluyen textos en sus páginas que aporten información relevante y de interés para los usuarios.

Ten en cuenta que el contenido es lo que Google lee para saber de qué trata el sitey poderle otorgar una posición privilegiada en el buscador.

El equipo de la agencia de marketing on-line SEOCOM recomienda publicar textos acordes a la temática de cada página que además sean atractivos con el fin de conseguir que la gente los lea y se quede en la web.

Demasiado scroll

Si tienes un portal web que obliga a los internautas a hacer scroll y scroll para poder llegar a lo que están buscando, es muy probable que se marchen a los pocos segundos.

Recuerda que las webs que tienen una elevada tasa de abandono no son las más apreciadas por Google y que el buscador acaba relegándolas a un segundo plano.

5 errores en diseño web que afectan al posicionamiento en buscadores

Usar muchos pop-ups

Los pop-ups son esas ventanas emergentes que salen de manera repentina desde alguna esquina de una web mientras el usuario está leyendo su contenido.

Abusar de ellos es otro de los errores en diseño web que deberás evitar, ya que cada vez son más las personas que deciden abandonar una web cuando son incapaces de leer sus textos debido al exceso de pestañas emergentes.

Intenta no cometer estos errores en diseño web si has decidido emprender con un proyecto en la red y quieres situarlo en los primeros resultados de Google.

Si te fascina el mundo virtual y quieres emprender también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo ganar dinero por internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS