El marketing de afiliación ha crecido un 29,1 % en los últimos dos años


El marketing de afiliación crece un 29,1 % en los últimos dos años - Diario de EmprendedoresEl marketing de afiliación o marketing de afiliados tiene una importancia cada vez mayor para los emprendedores y empresarios al estar centrado en obtener leads y conversiones a través de terceros.

Cuando alguien decide anunciar su negocio recurriendo al marketing de afiliación, tan solo realiza un pago cuando consigue resultados, es decir, cuando obtiene una conversión, un lead o un clic en un enlace, por ejemplo.

Para que el marketing de afiliados dé sus frutos, resulta esencial que el empresario promocione sus productos o servicios en sitios de terceros, quienes reciben una comisión cada vez que se produce una conversión.

A pesar de que el marketing de afiliación nació hace ya más de 20 años gracias a Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la actualidad continúa teniendo un gran éxito y son muchos los emprendedores que apuestan por esta técnica.

El marketing de afiliados ha crecido más de un 29 %

El marketing de afiliación aporta beneficios tanto a los empresarios como a los propietarios de un sitio web. Mientras los primeros pueden conseguir clientes sin necesidad de hacer grandes inversiones, los segundos tienen la oportunidad de obtener ingresos cada vez que un usuario realiza una conversión en la plataforma del anunciante.

Por todo ello, no es de extrañar que el marketing de afiliación haya crecido un 29,1 % a lo largo de los últimos años y se haya convertido en un excelente aliado para hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, consolidadores de alojamientos y otros negocios del sector, tal como ha revelado el Informe de Turismo de Open-Ideas.

El marketing de afiliación crece un 29,1 % en los últimos dos años - Diario de Emprendedores

Beneficios del marketing de afiliación para el sector turístico

La inversión publicitaria en medios digitales superó los 4.000 millones de euros en el año 2021.

Además, y, tal como ha indicado Soraya García, directora general de Grow by Tradedoubler de España y LATAM, las estrategias publicitarias que favorecerán la recuperación del sector turísticos estarán orientadas a la afiliación, las campañas de generación de registros, instalación de aplicaciones, compra programática y marketing de Influencers.

El marketing de afiliación jugará un papel fundamental en la mejora de la industria del turismo, ya que tiene un gran alcance e implica que solo se realicen pagos cuando se produce una transacción.

No obstante, estos no son los únicos beneficios del marketing de afiliados para las empresas turísticas, ya que este tipo de técnica ofrece otras muchas ventajas:

  • Aumenta la visibilidad y el tráfico web cualificado.
  • Es rentable debido a que las empresas solo pagan cuando consiguen una conversión o el registro de un cliente potencial.
  • Permite crear una base de datos propia y enviar ofertas, descuentos y promociones a los usuarios.

Aunque el marketing de afiliación tiene multitud de beneficios para las empresas del sector turísticos, Soraya García también ha hecho una mención especial al marketing de influencers, que ha crecido más de un 70 % durante el último año y permite disponer de embajadores de marca que aportan notoriedad, tráfico web y buenas referencias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS