Campañas de marketing con SMS

0


Campañas de marketing con SMS - Diario de EmprendedoresNo cabe duda de que el envío de SMS está ganando cada vez más fuerza dentro del mundo del marketing y la publicidad.

Recordemos que el marketing SMS está basado en el envío de mensajes de texto a un conjunto de clientes o suscriptores que han dado su permiso para recibir los SMS con información de tipo comercial, transaccional, informativo, etc.

Algunos consejos sobre las campañas SMS

A continuación, exponemos algunos consejos que hay que tener en cuenta para realizar las campañas de SMS:

  1. La importancia del mensaje. En función del destinatario, hay que pensar bien cómo orientar el mensaje y el momento del envío.
  2. Llamada a la acción. Los mejores mensajes ofrecen a los destinatarios la opción de entrar en la web, hacer clic en un evento, etc.
  3. Conversar con los clientes. Hay que tener el canal siempre abierto e incitar a la participación. Los feedbacksson fundamentales y útiles.
  4. Medir los resultados de la campaña. Para saber qué funciona y qué no.
  5. Posibilidad de cancelar la suscripción. De forma cómoda, en un lugar visible, con la intención de dar la opción de no molestar a quien no esté interesado.

¿Cómo aprovechar una campaña de SMS marketing?

Una empresa puede usar las campañas de Marketing SMS creando diversas campañas a su vez, ayudándose segmentar la base de datos de destinatarios y personalizando el texto. Es decir, una tienda de cosmética puede crear una campaña para mujeres, otra para hombres y una tercera para la promoción.

Las campañas se pueden personalizar incluyendo el nombre de la persona y descuentos promocionales a los pedidos del cliente.

Asimismo, es importante dar temporalidad o exclusividad a las campañas de SMS para crear la necesidad de urgencia o escasez del servicio (ofertas, descuentos, etc.).

Algunos ejemplos de cómo podemos realizar las campañas de SMS:

Campañas promocionales o con descuentos

Estas campañas deben de estar bien definidas para que el receptor del mensaje sepa obtener el descuento (mediante código promocional, link directo o landing page).

Por otro lado, es vital personalizar cada remitente para que estos se sientan afines a la marca.

Campañas de marketing con SMS - Diario de Emprendedores

Campañas de stocks o liquidación

En este tipo de campañas, coinciden las características del caso anterior, aunque se ha de añadir una temporalidad limitada a la promoción.

Al ser una liquidación de stocks, los precios serán asequibles, aunque solo durarán algunas horas, un o varios días.

Campañas de lanzamiento de nuevos productos o de temporada

Los SMS apenas ocupan 160 caracteres, aunque se puede añadir más información extra por medio de adjuntar imágenes, PDG, landings y enlaces.

Estos adjuntos ayudan a proporcionar más información a los clientes sin tener gastos de impresión.

Trucos para realizar campañas de SMS Marketing exitosas

A la hora de realizar una campaña de marketing muchos piensan que no tiene misterio y que es algo muy sencillo. La realidad es bien distinta y hay que seguir unos pasos para conseguir cierto éxito.

  • Enviar un mensaje notorio. La comunicación es esencial y si no hay algo importante que decir, es mejor no decir nada. Es decir, a los clientes les puede molestar recibir mensajes que no son útiles. Hay que enviar siempre mensajes con valor (eventos, descuentos, promociones, etc.).
  • Definir cuándo enviar el mensaje. Podemos encontrar momentos ideales para enviar los mensajes. Los mejores espacios de tiempo son cuando es la hora próxima de la compra.
  • La brevedad es buena. A mucha gente le molesta los mensajes muy largos, por lo que es bueno que los SMS dispongan de 160 caracteres. Lo ideal es contar solo lo esencial y ser claro en el mensaje.
  • Enriquecer la base de datos. Se puede recurrir a realizar sorteos o dar regalos promocionales para conseguir captar más clientes y ampliar la base de datos. El éxito con este tipo de campañas es amplio.
  • Añadir enlaces. Añadir un enlace que lleve al cliente hacia el eCommerce, una landing page o donde interese para realizar una acción y que se pueda medir fácilmente.
  • Ofrecer en mayúsculas. Se puede escribir en mayúsculas aquello que se ofrece al receptor y que tenga valor. De esta forma, se destaca la promoción sobre el resto del texto.
  • Hacer sentir especial al receptor. Es conveniente hacer sentir al destinatario como el único que recibe el mensaje para crear confianza y una mayor fidelización.

En conclusión, las campañas de marketing SMS no son algo que se hace en el momento, sino que son un proceso en el que se prima la personalización y adaptación al cliente para conseguir aumentar la fidelización y captar más clientes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.