Los cinco trabajos más demandados para este verano


El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aprovechan la oferta laboral de la temporada estival para trabajar y generar ingresos extra. Las previsiones para este año son muy positivas e incluso se prevé que las cifras de generación de nuevos empleos sean tan buenas como las que había antes de la pandemia.

La tendencia de buscar trabajo en verano está muy extendida, sobre todo entre las personas que estudian durante el resto del año y aprovechan estos meses para encontrar un empleo temporal. La mayoría de los trabajos se desarrollan en el sector turístico, que aporta cada verano millones de euros a nuestra economía.

También te puede interesar:

El verano pasado, en España se generaron casi 78.000 empleos nuevos, cifra prácticamente excepcional, pues lo normal es superar los 200.000, según datos del INE. Después de varios años marcados por la Covid-19, la campaña de verano de este 2023 se espera que vuelva a ser tan fructífera como en los años anteriores a la pandemia.

Eso sí, la etapa en la que las empresas contrataban en verano a personas sin formación ya ha quedado lejos. Cada vez demandan perfiles profesionales que sean capaces de aportar valor no solo en épocas de sobrecarga de trabajo, también una vez terminado el verano. Por eso, hay sectores más allá de la hostelería que tienen una especial demanda durante los meses de verano y que ofrecen posibilidades muy interesantes de estabilidad laboral.

Especialista en agentes de viajes

Las agencias de viajes siguen jugando un papel importante para muchas personas a la hora de elegir un destino y planificar un viaje. Las personas que desempeñen este puesto deberán planificar los viajes, vender servicios y paquetes turísticos, gestionar reservas de vuelos, trenes, cruceros y estancias en hoteles. Por eso, deberán tener habilidades relacionadas con la organización, la comunicación y el poder de negociación.

Gobernante/a de hotel

La persona que ejerza este empleo debe conocer muy bien los alojamientos turísticos, cómo se organizan y las nuevas tendencias en optimización y gestión de recursos. Su día a día se basará en organizar y supervisar el trabajo que se realiza en habitaciones y obras públicas. Son necesarias las habilidades de liderazgo, gestión del tiempo y pensamiento analítico.

Guía Turístico

España es un país muy rico en historia y es este, precisamente, uno de los principales incentivos para los turistas. Quien desempeñe este trabajo deberá conocer muy bien la historia de España y podrá ejercerlo en museos, lugares arqueológicos o Iglesias. Lo ideal es que cuenta con habilidades comunicativas, capacidad de organización, memoria e interés por el Arte y la Historia.

Especialista en SPA y Balneoterapia

En temporada de verano, los salones de belleza son de los más demandados. Por esta razón, se necesita personal para trabajar en balnearios, centros de spa, wellness y todo tipo de empresas del sector de la estética y los cuidados personales. También deben conocer las técnicas y los tratamientos orientados a la mejora física y mental, tratamientos con aguas y termales, entre otros.

Recepcionista de Hotel

Llegar a ser recepcionista del hotel debe estar ligado a proyectar la imagen del hotel y sus valores. Por eso, es necesario tener habilidades comunicativas hacia los clientes que reflejen aquello que el hotel quiere proyectar, iniciativa y resolución de problemas. El recepcionista de hotel debe ser el punto de referencia durante toda la estancia y ser el responsable de proporcionar toda la información sobre el alojamiento, sus instalaciones, productos y servicios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS