5 consejos para limpiar la oficina antes de las vacaciones de verano


5 consejos para limpiar la oficina y disfrutar de las vacaciones de verano - Diario de EmprendedoresLos emprendedores que desean vivir de una manera plena sus vacaciones se afanan por dejarlo todo listo y preparado antes de cogerse unos días libres.

Y aquí no solo entran en juego proyectos, clientes y proveedores, sino también el despacho donde el emprendedor realiza su trabajo, ya que limpiar la oficina es fundamental para encontrarla radiante, luminosa, confortable y libre de suciedad al volver al trabajo tras el periodo estival.

Algunos emprendedores deciden dejar de lado la tarea de limpiar la oficina por falta de tiempo, pero existen unos trucos bastante sencillos que facilitan esta labor.

Para conocerlos hemos recurrido a la experiencia del equipo de MyPoppins, una empresa especializada en limpieza a domicilio que ha puesto a nuestra disposición una serie de consejos que podrás aplicar a la hora de limpiar el despacho o la vivienda antes de tus vacaciones.

Consejos para dejar el despacho reluciente antes del periodo vacacional

Limpiar los armarios y los textiles es fundamental para poder dejar la oficina a punto antes de las vacaciones y llevar la vuelta a la rutina lo mejor posible.

Un armario a punto

Los armarios de los despachos tienden a llenarse de papeles, documentos, libretas y otros muchos accesorios de papelería que inundan las baldas y hacen que encontrar algo se convierta en una tarea casi imposible.

Dedicar un par de horas a la limpieza de armarios te dará la oportunidad de deshacerte de lo que no uses, de saber qué es realmente lo que guardas y de hallar cualquier documento en cuestión de segundos.

Una vez que hayas retirado todo el contenido y elegido tan solo lo que es realmente imprescindible, limpia las puertas, barras y cajoneras, colócalo todo de la forma más ordenada posible y añade unas ramitas de lavanda para aromatizar el armario con un perfume agradable y relajante.

Los textiles también importan

¿Tienes sofás, cortinas o cojines en tu oficina debido a que dispones de una sala de espera o de un espacio de relax en el que poder desconectar?

Cuando llegue el momento de limpiar la oficina será vital que te acuerdes de los textiles y que, tras mirar la etiquetas con el fin de realizar un lavado óptimo, limpies todos estos accesorios.

5 consejos para limpiar la oficina y disfrutar de las vacaciones de verano - Diario de Emprendedores

No olvides la nevera

Las neveras suelen estar presentes en cualquier despacho debido a que permiten guardar alimentos y mantenerlos en perfectas condiciones durante varios días.

No obstante, las comidas con clientes, compañeros, socios o proveedores hacen que, muchas veces, se acumulen tuppers y los alimentos se acaben descomponiendo y dando lugar a suciedad y malos olores.

Si deseas irte de vacaciones con total tranquilidad y sin nada pendiente, acuérdate de retirar todo lo que hayas almacenado en su interior, limpiar a fondo los estantes, cajones, paredes y juntas, y deshacerte de los productos en mal estado, pasados o caducados.

Limpieza en el baño

El baño es, muchas veces, una de las estancias más descuidadas de los despachos y las oficinas, aunque mantener este espacio en buenas condiciones resulta de vital importancia para estar a gusto en el trabajo.

Por eso desde MyPoppins aconsejan limpiar la ventana en caso de que tenga y retirar la suciedad de los muebles después de haber sacado todo lo que guardan en su interior.

El mobiliario de exterior

¿Tu oficina dispone de una pequeña terraza o balcón? Aunque estos espacios suelen ser de lo más agradables e ideales para disfrutar de unos minutos de descanso y desconexión, para sacarles partido es fundamental mantenerlos en buenas condiciones.

No solo es importante que estén limpios, sino también recurrir a productos y tratamientos que permitan mantener los muebles de exterior en perfecto estado durante todo el año.

Ten en cuenta estos consejos si has decidido limpiar la oficina antes de irte de vacaciones y recuerda que un despacho limpio y ordenado se traduce en más paz y tranquilidad y en una mayor productividad.

Si deseas mantener tanto tu despacho como tu hogar en perfecta armonía también puedes poner en práctica algunos trucos del método de Marie Kondo para transformar el desorden en felicidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS