5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina


5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina El mes de septiembre suele ir acompañado de una brisa fresca que avecina la llegada del otoño y de la vuelta a la rutina para aquellas personas que han aprovechado el verano para gozar de unas merecidas vacaciones.

Es por ello que, durante esta época del año, resulta de gran importancia que los emprendedores, empresarios y empleados que desean retomar sus labores con energía apuesten por incluir en su vida varios hábitos saludables.

Solo así es posible evitar el malestar que conlleva la vuelta a la rutina, prevenir los síntomas propios de la depresión postvacacional y regresar al trabajo con alegría, positividad y mucha vitalidad.

Pero, ¿qué hábitos saludables pueden poner en práctica los emprendedores y trabajadores que quieren volver a la rutina sin traumas ni complicaciones? El equipo de Grupo DKV responde a esta pregunta.

5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina

Utilizar productos ergonómicos

Los españoles destinan una media de 1.691 horas al año a trabajar y gran parte de ellas las pasan sentados frente a un escritorio.

De ahí la importancia de obtener una buena postura que evite la aparición de dolores de espalda y permita disfrutar de la máxima comodidad durante la jornada laboral.

Para conseguirlo lo mejor es emplear productos ergonómicos como bandejas para el teclado, reposamuñecas, respaldos lumbares o soportes para el portátil y el monitor, lo que permite mejorar el bienestar, evitar posturas perjudiciales y cuidar la salud de la columna vertebral.

Practicar ejercicio físico

La vuelta a la rutina se traduce, en multitud de ocasiones, en un estilo de vida sedentario y en muchas horas sentado con la vista fija en la pantalla del ordenador.

Si quieres apostar por un estilo de vida saludable a la hora de volver al trabajo será fundamental que te animes a practicar ejercicio varias veces a la semana, lo que te dará la oportunidad de adelgazar, cuidar el corazón, fortalecer los músculos y mejorar la productividad y el rendimiento.

Usar aplicaciones que mejoren la salud

Otro consejo del equipo de Grupo DKV para una vuelta a la rutina saludable consiste en recurrir a aplicaciones móviles que se ocupen de aportar información sobre el estado de salud del usuario, así como datos relacionados con su actividad física.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Quiero cuidarme, una app que analiza un total de nueve indicadores que forman el Índice de vida saludable y que permiten mejorar el rendimiento y el bienestar.

5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina

Beber dos litros de agua al día

La vuelta a la rutina también debe ir acompañada de una dieta sana y del consumo de entre uno y dos litros de agua al día, ya que esta bebida natural permite hidratar el organismo y afrontar mejor las reuniones, el trabajo y el ajetreo propio del día a día.

Gestionar mejor el tiempo

La jornada laboral suele estar compuesta de ocho horas diarias que hay que saber gestionar con el fin de conseguir la máxima productividad y reducir los niveles de estrés.

Por eso es primordial planificar y organizar todas las tareas por orden de importancia y complementar esta actividad con al menos siete horas de sueño que permitan comenzar el día con energía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS