LiceoTIC Training, un programa de formación para profesionales TIC


LiceoTIC Training, un programa de formación para profesionales TIC - Diario de EmprendedoresLos directivos y profesionales del sector de las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación están de suerte, ya que la plataforma LiceoTIC acaba de poner en marcha LiceoTIC Training.

Se trata de un programa de formación on-line que ha sido definido por un grupo de personas compuesto por más de 350 CIO de empresas nacionales e internacionales.

Su objetivo se centra en proporcionar a los directivos las herramientas necesarias para mejorar sus competencias en la gestión de los departamentos TIC más demandados.

También te puede interesar nuestro post dedicado al Instituto INCE, que ofrece formación inspirada en el Método Harvard.

LiceoTIC Training se compone de cursos, másteres y seminarios

Entre los profesores que impartirán la formación virtual LiceoTIC Training destacan diversos CIO que han creado un programa formado por másteres, seminarios y cursos.

Tras su puesta en marcha encontramos a los responsables de LiceoTIC, una comunidad de directores de sistemas de información que han creado este proyecto con la misión de contribuir a la mejor cooperación y promoción de la importancia estratégica de los sistemas de la información en las empresas.

Es por ello que LiceoTIC Training ha sido diseñado para aportar conocimientos, experiencias, competencias y habilidades a todos los profesionales TIC que deseen mejorar o desarrollar su carrera como gestores de tecnología.

Entre las principales materias que aborda LiceoTIC Training podemos destacar las siguientes temáticas:

  • Metodologías y herramientas de gestión para los CIO.
  • Gestión ágil de proyectos.
  • Gestión de proveedores.
  • Big Data.

Debido a que nos encontramos ante un sector en constante crecimiento, el equipo de LiceoTIC ha asegurado que irá adaptando el contenido de este plan formativo según las demandas del mercado.

Entre los cursos pertenecientes a LiceoTIC Training encontramos planes formativos sobre metodologías y herramientas de gestión para los CIO, competencias de gestión para informático o dirección de proyectos de desarrollo, por ejemplo.

LiceoTIC Training, un programa de formación para profesionales TIC - Diario de Emprendedores

Gracias a esta iniciativa, todos los alumnos del plan formativo diseñado por LiceoTIC podrán disponer de acceso a una red de mentores compuesta por algunos de los mejores directivos TIC.

Cabe señalar, asimismo, que los alumnos que se apunten a LiceoTIC Training también tendrán la oportunidad de participar en la bolsa de trabajo de Setesca Talent, uno de los mejores headhunters de perfiles directivos tecnológicos a nivel nacional e internacional y una compañía fundada en el año 2007 por el emprendedor Jordi Damià.

No hay que olvidar que, además de ofrecer cursos de formación para profesionales TIC, LiceoTIC también brinda a los emprendedores la oportunidad de crear sus propios cursos de pago.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también hemos publicado una entrevista a Jordi Damià, director de Setesca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS