El Instituto INCE ofrece formación inspirada en el Método Harvard

0


El Instituto INCE ofrece formación inspirada en el Método Harvard - Diario de EmprendedoresCada año, infinidad de personas de diferentes países del mundo se trasladan a Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Boston, para formarse aprovechando los beneficios del famoso y reputado Método Harvard.

Y es que nos encontramos ante un sistema nacido en los años setenta que tiene como objetivo enseñar a diseñar soluciones prácticas y reales en las empresas y a alcanzar una negociación eficiente.

Tras la puesta en marcha del Método Harvard encontramos a William Ury, Roger Fisher y Bruce Patto; tres personas que crearon un sistema que, a día de hoy, continúa muy vivo en la vida de líderes internacionales, ejecutivos de grandes empresas o negociadores de cuerpos de seguridad.

Por suerte, para conocer y poner en práctica el Método Harvard ya no es necesario viajar a Estados Unidos debido a que el Instituto de Negociación y Comunicación Eficiente (INCE) forma a multitud de personas siguiendo este sistema.

También te puede interesar nuestro post titulado Coinsol Dental imparte formación sobre protocolos de seguridad e higiene en clínicas dentales.

El INCE ha formado a cientos de directivos, empresarios, comerciales y negociadores con el Método Harvard

Desde el INCE ya han formado a cientos de personas recurriendo al prestigioso Método Harvard.

Entre ellas, encontramos desde directivos o empresarios hasta comerciales, pasando por negociadores de grandes contratos musicales o personas que, simplemente, querían mejorar en algo tan esencial como la negociación.

En palabras de David Castellón, experto en negociación en el INCE, “podemos llegar a pensar que negociar es intuitivo o una característica innata de algunas personas elegidas que simplemente lo hacen bien.

Algo que solo es cierto en algunos casos, ya que la mayoría de los negociadores profesionales o negociadores que en general se suelen ‘llevar el gato al agua’ se han creado a sí mismos siguiendo algunas pautas y trucos para mejorar sus habilidades de negociación”.

Es por todo ello que la misión de quienes forman parte del INCE es proporcionar a los alumnos contenido de utilidad que les inspire, les enseñe a resolver diferencias y les ayude a realizar negociaciones de cualquier tipo incluyendo los pilares básicos del Método Harvard: personas, intereses, opciones y criterios.

El Instituto INCE ofrece formación inspirada en el Método Harvard - Diario de Emprendedores

Sobre este último aspecto David Castellón ha dejado de manifiesto que “a través de esta metodología las personas pueden llegar a acuerdos mejores sin lesionar la relación e, incluso, ampliando el valor obtenido de la negociación.

Este proceso de negociación es respetuoso con las personas y sus puntos de vista. Vivimos un contexto económico y empresarial que requiere de acuerdos y alianzas.

A esto hay que sumar una justicia colapsada de trabajo, donde los asuntos de empresa pueden demorar años en resolverse, lo que provoca altos costes para todas las partes. Ser eficiente en las negociaciones es una ventaja competitiva que favorece a todas las partes”.

El sistema por el que apuesta INCE se inspira en el Método Harvard e incluye la organización de talleres y formación in company para implementar esta metodología en directivos y ejecutivos de todo el territorio español.

Si deseas seguir aprendiendo también puedes tomar nota de nuestros consejos para escoger la mejor plataforma de formación para empresas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.