Coinsol Dental imparte formación sobre protocolos de seguridad e higiene en clínicas dentales


Coinsol Dental imparte formación sobre protocolos de seguridad e higiene en clínicas dentales - Diario de EmprendedoresSon muchos los sectores que están sufriendo las terribles consecuencias del Covid-19 y las clínicas dentales se pueden englobar entre ellos.

El coronavirus ha provocado que multitud de españoles hayan dejado de visitar a especialistas médicos y hayan descuidado su salud bucodental por miedo al contagio.

Pero ese temor a acudir a las clínicas dentales debería ir desapareciendo poco a poco debido a que, a día de hoy, ya existen protocolos destinados a minimizar los riesgos de profesionales y pacientes.

Además, en España contamos con empresas como Coinsol Dental, una compañía que ha centrado sus esfuerzos en impartir formaciones sobre protocolos de seguridad e higiene a dentistas y directores de clínicas en todo el territorio.

También te puede interesar nuestro post dedicado a Franksmile, la revolución en la ortodoncia invisible.

El doctor Enrique Solano ha establecido en su clínica dental los protocolos para que no haya riesgo de contagio

Cada vez son más las clínicas dentales que apuestan por implementar medidas de seguridad que eviten los contagios por Covid-19.

Encontramos un ejemplo de ello en la clínica del doctor Enrique Solano, catedrático de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla con más de 35 años de experiencia en el sector bucodental.

El doctor Solano ya ha apostado por establecer en su clínica dental, situada en el Hospital Quirón de Sevilla, todos los protocolos de seguridad e higiene para que no haya ningún riesgo de contagio propuestos por Coinsol Dental.

Coinsol Dental imparte formación sobre protocolos de seguridad e higiene en clínicas dentales - Diario de Emprendedores
Doctor Enrique Solano.

Pero, ¿realmente el coronavirus está provocando que las clínicas dentales estén perdiendo usuarios?

El doctor Solano responde a esta pregunta dejando de manifiesto que “en estos momentos eso es así, pero conforme vamos avanzando los pacientes vuelven a preocuparse por su salud bucal y vuelven a continuar sus tratamientos ya empezados.

Donde más se nota es en las primeras visitas o en iniciar tratamientos convencionales sin patología dolorosa o aplazables.

Sí hemos notado ganas por volver a la normalidad y preocupación por las medidas de seguridad”.

Si nos centramos en los miedos de los españoles a la hora de cuidar su salud bucodental, vemos que el temor al contagio y la falta de conocimiento sobre los riesgos en una clínica dental son los más habituales.

Sin embargo, no hay que olvidar que cada vez son más las clínicas dentales que aplican protocolos de higiene y seguridad.

¿Te gustaría conocerlos mejor? Entonces echa un vistazo a este vídeo donde se muestran las medidas propuestas por el equipo de Coinsol Dental:

El centro del doctor Enrique Solano, por ejemplo, tiene muy normalizadas las medidas de asepsia y también ha incrementado el número de barreras de protección con el uso de los aerosoles.

No obstante, esto no es ninguna novedad debido a que, según ha explicado el doctor, “en nuestras clínicas las medidas higiénicas y de protección para los pacientes y profesionales siempre han estado presentes.

De hecho, nuestro consumo de guantes y mascarillas no ha aumentado, o incluso ha disminuido, por el menor número de pacientes.

El distanciamiento ha hecho que nuestras salas de espera y nuestra agenda tengan que ser optimizadas y el paciente sienta que se le protege. Entonces dejará de tener miedos”.

El catedrático también ha asegurado que el hecho de dejar de acudir a las clínicas dentales está teniendo consecuencias negativas para la salud bucodental de los españoles “si es que dejan de acudir de forma preventiva y tan solo lo hacen por molestias inaplazables”.

Si te ha gustado este post y quieres conocer proyectos emprendedores que pertenezcan al ámbito de la salud bucodental también te puedes fijar en propuestas tan interesantes como, por ejemplo, INNOVAWHITE.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS