Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 claves para invertir en startups mitigando el riesgo

0


5 claves para invertir en startups mitigando el riesgo - Diario de EmprendedoresLos cambios que han ido teniendo lugar en la sociedad a lo largo de los últimos años han modificado la manera de actuar de los inversores y, en la actualidad, son muchos los que se animan a invertir en startups.

La cultura de inversión ha estado muy ligada al sector inmobiliario durante mucho tiempo debido a la confianza que genera en los inversores y a que invertir en un piso ha sido una prioridad durante generaciones.

Sin embargo, todo esto ha cambiado y, a día de hoy, una de las inversiones más atractivas se produce en el ámbito de las startups.

Si hay alguien que conoce el sector a la perfección ese es Víctor Giné, fundador del centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal.

Tal como ha indicado el emprendedor, “en toda crisis surgen oportunidades de negocio, nichos de mercado que cubren necesidades, y más cuando hablamos de internet, donde todo es posible».

Los conocimientos que Víctor Giné tiene en este campo le han permitido compartir con todos nosotros varios consejos para invertir en startups mitigando el riesgo. ¿Te animas a conocerlos?

Consejos para apostar por la inversión en startups

El emprendedor Víctor Giné considera, debido a su propia experiencia, que las startups son negocios escalables, digitales y con potencial de crecimiento a pesar de su alto grado de riesgo, y es que no dejan de ser operaciones de capital riesgo.

Sobre este aspecto, Giné ha señalado que “es un tipo de inversión cada vez más arraigada entre las nuevas generaciones.

A nivel cultural, ya lo estamos implantando, aunque quizá aún falte más camino en España que en otros países mucho más avanzados, como Estados Unidos, Chica o Israel».

Si te estás planteando invertir en startups, continúa leyendo y descubre las razones para apostar por este tipo de inversión que hemos podido recopilar gracias al saber y la experiencia profesional de Víctor Giné.

Los inversores inmobiliarios tienen cada vez más interés en las startups

Son muchos los inversores que, pese a no conocer a la perfección el sector digital, deciden diversificar e invertir en este ámbito. Entre los principales motivos podemos destacar los siguientes:

  • Aprender del sector desconocido.
  • Diversificar y buscar la escalabilidad y gran tracción con alguna de las invertidas.
  • Ayudar a jóvenes emprendedores buscando alternativas de inversión con alta escalabilidad.

En palabras de Giné, «se va a crear un futuro distinto y con estas inversiones quieren seguir presentes en él».

Aunque ya se ha empezado a ver a inversores que apuestan por primera vez por este sector, es esencial tener en cuenta los consejos de Víctor Giné, que asegura que “para realizar una inversión diversificada es muy importante el asesoramiento de una gestora o ente profesional.

La clave del éxito es la diversificación, y ha de ser una diversificación en varias operaciones bien seleccionadas y filtradas».

Víctor Giné, fundador del centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal

Víctor Giné, fundador del centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal.

Aprender a invertir en startups diversificando

Según ha explicado el fundador de Oryon Universal, “hay que Invertir en varias operaciones para traccionar mucho en algunas pocas.

Encontrar las que traccionan fuerte es lo que todo inversor busca, pero lo que pocos encuentran». Ten en cuenta que, de cada diez operaciones, dos traccionan, cuatro se estancan y cuatro fracasan.

Captar talento en fases tempranas

El método por el que ha optado Víctor Giné a la hora de invertir en startups mitigando el riesgo está basado en el scouting y la captación de talento en fases tempranas.

Destaca también el acompañamiento al emprendedor durante la ejecución del proyecto y la conexión de las startups con medianas y grandes corporaciones.

Víctor Giné lo explica afirmando que “tras un exhaustivo scouting de emprendedores / startups, filtramos proyectos con alta escalabilidad y potencial, siempre con acuerdos estratégicos con medianas y grandes corporaciones que coinvierten con nosotros».

Para Giné, la clave no está en encontrar ideas perfectas, sino en dar con emprendedores con talento.

Las startups aportan ideas

Reinventarse y subirse al carro de la digitalización es fundamental para las empresas que buscan adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

«Lo vemos en estos momentos con la crisis del coronavirus. Nos encontramos con empresas que se adaptan, que se revientan. Unas cierran y otras se están haciendo millonarias», asegura Giné.

El inversor y el emprendedor convergen

La humanización en el sector del emprendimiento ha venido para quedarse y, hoy en día, el inversor y el emprendedor convergen y están al mismo nivel, no uno más arriba que el otro. Es oportunidad contra necesidad.

En la actualidad, Oryon Universal está apostando por proyectos como Abogados para tus Deudas (Ley de Segunda Oportunidad) o Meeting Campus (formaciones y congresos de médicos on-line), dos oportunidades enormes ante la crisis que se avecina.

En palabras del propio CEO y fundador de del centro de alto rendimiento para emprendedores, «su potencial de crecimiento está siendo espectacular».

Ten en cuenta las claves y consejos de Víctor Giné si te estás planteando invertir en startups y quieres que la operación sea un éxito.

Puedes conocer mejor el ámbito de la inversión leyendo nuestro post sobre Fundeen, la primera plataforma española para particulares que quieren invertir en energías renovables.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.