Fundeen, la primera plataforma española para particulares que quieren invertir en energías renovables


Fundeen, la primera plataforma española para particulares que quieren invertir en energías renovables - Diario de EmprendedoresLas energías renovables tienen cada vez más peso tanto en España como en otros muchos países del mundo al obtenerse de fuentes naturales, lo que impide que se agoten debido a que pueden regenerarse por ellas mismas.

Además, la energía renovable, ya sea solar, eólica o hidráulica, no emite ningún tipo de gas tóxico que pueda resultar perjudicial para la salud del medio ambiente.

Los beneficios de las energías renovables han traído consigo un considerable aumento de este tipo de fuentes. De hecho, su uso prácticamente se ha duplicado durante los últimos años y ha pasado de un 8,5 % en 2004 a un 17 % en 2016.

Estos datos procedentes de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) han animado a dos emprendedores españoles a crear Fundeen, una startup nacida en la ciudad de Ávila ideal para los particulares que quieren invertir en energías renovables.

Fundeen da al usuario la oportunidad de invertir en energías renovables desde 500 euros

La startup española Fundeen anima a aquellas personas que dispongan de 500 euros y deseen invertir a destinar ese importe a un proyecto fotovoltaico centrado en incentivar el campo de las energías renovables.

Tras la puesta en marcha de este proyecto encontramos a los hermanos Nacho y Adrián Bautista, dos emprendedores que han conseguido obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso para disponer de dicha autorización ha durado casi 15 meses y les ha convertido en los directivos más jóvenes de la historia en conseguirla.

Tal como ha señalado el emprendedor Nacho Bautista, CEO de Fundeen, “el crowdfunding de inversión es un negocio regulado en España y está supervisado por la CNMV, como cualquier otro producto de inversión que se pueda contratar en una entidad financiera”.

La aprobación por parte de Comisión Nacional del Mercado de Valores aporta profesionalidad al servicio ofrecido por Fundeen y proporciona una mayor confianza a los inversores que deciden apostar por las energías renovables.

Fundeen, la primera plataforma española para particulares que quieren invertir en energías renovables - Diario de Emprendedores

La startup española Fundeen, nacida en el año 2017, fue puesta en marcha con la misión de conseguir que todos aquellos particulares que lo desearan pudieran invertir en energías renovables, un sector que, además de ser rentable, tiene un carácter social y colaborativo porque permite construir un mundo mejor.

Gracias a esta novedosa plataforma los usuarios pueden invertir a partir de 500 euros en energías renovables de dos formas: haciendo un préstamo promotor o adquiriendo participaciones de una sociedad.

De este modo, Fundeen se convierte, como han relatado los fundadores del proyecto, en la vía idónea para «aportar a los inversores una rentabilidad anual de en torno al 7 % y lograr que lo hagan apostando por un activo que genera un impacto muy positivo en la sociedad al ayudar a hacer una transición energética hacia un modelo mucho más sostenible».

Las cualidades de Fundeen la han llevado a formar parte de las cien mejores empresas del mundo seleccionadas por el South Summit que tuvo lugar en Madrid en octubre de 2018.

No olvides que, si estás buscando inspiración, puedes seguir los pasos de los creadores de Fundeen y emprender en el sector de las energías renovables.

Si quieres conocer más propuestas destinadas a mejorar la salud del planeta puedes fijarte en MUKISHOES, una marca de zapatos sostenibles y saludables.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS