Dos emprendedoras crean MUKISHOES, una marca de zapatos sostenibles y saludables


Dos emprendedoras crean MUKISHOES, una marca de zapatos sostenibles y saludables - Diario de EmprendedoresLa fabricación de zapatos deja tras de sí toneladas de residuos que ponen en riesgo la salud del planeta y que resultan perjudiciales para el medio ambiente.

Esto ha llevado a las emprendedoras Madlen Marques y Marta Dias a poner en marcha MUKISHOES, una marca de zapatos sostenibles, cómodos y saludables.

El diseño y el ensamblado de este innovador calzado se lleva a cabo en Portugal en condiciones justas y empleando materiales naturales y reciclados que provienen de diferentes rincones del continente europeo.

Entre ellos encontramos el cáñamo, el lino, el algodón, el burel, el cuero curtido de vegetales (sin cromo) y el corcho.

La marca de zapatos sostenibles MUKISHOES lucha contra de deforestación de los bosques

Uno de los aspectos más llamativos de la marca de zapatos MUKISHOES es que planta un árbol por cada par vendido gracias a su colaboración con la asociación “Reflorestar Portugal”, centrada en la replantación de árboles y arbustos.

Si nos centramos en el diseño, podemos destacar que el calzado de esta marca creada por dos emprendedoras es unisex e ideal para complementar un estilo casual.

Además, están fabricados con materiales que hacen que la persona que los porta sienta que camina descalza, algo de lo más beneficioso para la salud debido a que permite trasladarse de un lado a otro a pie con total comodidad.

Dos emprendedoras crean MUKISHOES, una marca de zapatos sostenibles y saludables - Diario de Emprendedores

Si tú también quieres emprender lanzando al mercado una línea de zapatos sostenibles será importante que sigas el ejemplo de las fundadoras de MUKISHOES y que, al igual que ellas, ofrezcas a los usuarios un calzado disponible en diferentes tallas y colores.

Puedes conocer mejor esta original propuesta centrada en mejorar la salud del medio ambiente y de los seres humanos a través del siguiente vídeo:

Un proyecto emprendedor que busca financiación

Las creadoras de esta novedosa marca de zapatos sostenibles han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el fin de recaudar fondos que les permitan lanzar su propuesta.

Aunque la meta era de 18.000 dólares, las responsables del proyecto ya han recaudado más de 19.300 euros pese a que aún faltan más de tres semanas para que la campaña toque a su fin.

No olvides que tú también puedes poner en marcha un negocio que se centre en cuidar la salud del planeta Tierra y que potencie el bienestar de hombres y mujeres.

Si te fascina el mundo de los accesorios y los complementos también te gustará Top Baby & Kids, la línea de moda infantil creada por el Grupo Top Queens.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS