Índice
En España se organizan multitud de ferias a lo largo del todo el territorio nacional donde emprendedores y autónomos tienen la oportunidad de encontrar empleados para su negocio y, al mismo tiempo, de dar a conocer su proyecto a un elevado número de personas.
No obstante, antes de acudir a un evento de este tipo resulta fundamental tener muy en cuenta todos los detalles, ya que estos serán los encargados de captar la atención de los asistentes.
Uno de los aspectos a valorar es la preparación de material impreso, que va desde catálogos y tarjetas hasta vinilos y roll-ups y reflejan la imagen corporativa de la empresa.
Por suerte, la impresión digital permite que, a día de hoy, emprendedores, autónomos y empresarios puedan personalizar todo el material impreso, así como hacer tiradas más cortas debido a la rapidez con la que se pueden tener nuevos ejemplares.
Apostar por un asesoramiento totalmente acorde a sus necesidades es de vital importancia para cualquier emprendedor
Si tienes tu propio proyecto y has decidido promocionarlo en una feria o evento, será muy importante que recurras a un asesoramiento personalizado con el fin de elegir los materiales e impresiones idóneos y ahorrar en la tirada.
Sobre este aspecto Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta, asegura que “hace años el ahorro estaba en el volumen y las empresas economizaban haciendo grandes tiradas de catálogos, tarjetas o dípticos.
En la actualidad, lo importante es tener claras las necesidades de cada empresa, ya que esto nos permite poder ahorrar mucho dinero de cara a acudir a un evento o presentar un nuevo producto.
La impresión digital hoy en día nos ayuda a poder contar con los ejemplares necesarios y, sobre todo, totalmente diseñados adhoc para cada cliente”.
Las posibilidades que ofrece la impresión digital son tan amplias que es fácil perderse, lo que hace que recibir un asesoramiento profesional y especializado sea fundamental para conseguir un resultado óptimo.
Es por todo ello que Grupo Delta, una empresa centrada en el desarrollo de soluciones gráficas para empresas y particulares nacida en 1989, cuenta con un departamento especializado en proyección y comunicación.
Su misión se centra en acompañar al cliente en todo momento y en proporcionarle un asesoramiento personalizado acorde a sus preferencias y necesidades.
Así lo ha explicado Gabriel Sola al señalar que “el acompañamiento humano aporta valor al negocio pero, principalmente, mucha tranquilidad al cliente, ya que garantiza que el resultado final cubrirá sus necesidades.
Por ejemplo, una empresa o feria donde se trabaje con máquinas llenas de grasa y necesiten un manual de uso, si lo imprimimos en papel se dañará, se manchará y en poco tiempo quedará inservible; así que optamos por materiales más resistentes como la impresión en plástico. Lo mismo puede ocurrir en una cocina con una receta, por ejemplo”.
Puedes conocer mejor los servicios que ofrece la empresa española Grupo Delta gracias al vídeo que hallarás a continuación.
No hay que olvidar que la impresión digital también ofrece la opción de personalizar tanto pequeños como grandes detalles y de disponer de roll-ups reutilizables, tarjetas con braille, códigos QR para ampliar información y vinilos para paredes y mobiliario, entre otros muchos elementos.
Si quieres conocer mejor el sector de la impresión tampoco te puedes perder nuestro post titulado Reciclaje tecnológico o papel reciclado: ¿qué es mejor para el medio ambiente?