El equipo de ifeel lanza una herramienta para medir el clima laboral de las empresas


El equipo de ifeel lanza una herramienta para medir el clima laboral de las empresas - Diario de EmprendedoresMedir el clima laboral y saber cuáles son las sensaciones, emociones y sentimientos de los empleados es vital para los emprendedores y empresarios que desean contar con un excelente equipo de trabajo.

Por eso los miembros de ifeel, una app que usa la inteligencia artificial para mejorar la salud de los usuarios, ha lanzado una nueva herramienta.

Se trata de un servicio destinado a medir el clima laboral de las empresas y organizaciones que cubre las necesidades emocionales de los diferentes miembros de cada entidad.

Una plataforma que recurre a la inteligencia artificial y ofrece recomendaciones personalizadas

La principal cualidad de la nueva herramienta diseñada por ifeel es que basa su tecnología en la inteligencia artificial.

Gracias a ella, es capaz de aprender sobre el usuario en base a sus registros y de mejorar su salud emocional a través de recomendaciones personalizadas.

Una vez que la herramienta ha podido medir el clima laboral de la empresa, se ocupa de mejorarlo permitiendo que los trabajadores comiencen una terapia en línea.

Para conseguirlo, se ponen a disposición de los empleados un total de tres servicios, como son:

  • Un diario emocional que monitoriza el estado del usuario todos los días, traza la evolución de sus emociones y analiza los factores externos que influyen en él.
  • Un chat directo con psicólogos para temas puntuales sobre situaciones de trabajo como, por ejemplo, consejos para enfrentarse a una presentación en público o desarrollar alguna habilidad social.
  • Terapia on-line e individual realizada por psicólogos a través de videoconferencia o chat para los trabajadores que necesiten ayuda profesional.

Una propuesta de gran utilidad para el departamento de Recursos Humanos

Con la nueva herramienta de ifeel los departamentos de Recursos Humanos de las compañías tienen la oportunidad de tener una visión real de lo que está pasando dentro de la empresa a nivel emocional y tomar medidas para mejorar el clima laboral.

Y es que la interfaz de la plataforma permite saber qué departamentos están más estresados ante la carga de trabajo, qué porcentaje de empleados padece ansiedad ante un jefe demasiado exigente o cuántos trabajadores necesitan mejorar sus condiciones de conciliación familiar, por ejemplo.

El equipo de ifeel lanza una herramienta para medir el clima laboral de las empresas - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Martín Villanueva, cofundador de la plataforma ifeel, “estamos viendo una toma de conciencia de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional y cada vez más empresas, universidades y organizaciones demandan estos servicios para ofrecérselo a sus miembros.

No se trata solo de aumentar la productividad o la motivación, sino de reconocer que los lugares en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo deberían también ser donde podamos crecer como personas y potenciar nuestras habilidades.

Son en estos pequeños núcleos de población donde profesionales del bienestar emocional y herramientas de la psicología pueden aportar un valor añadido real para la mejora del ambiente y el bienestar de cada persona”.

Nace así una herramienta para medir el clima laboral que será de gran utilidad no solo para potenciar el bienestar de los empleados, sino también para ayudar a las compañías a reducir costes.

Y es que, según la World Health Organisation, cada trabajador que no recibe el apoyo emocional adecuado deriva en un coste de 1.498 euros al año a su empresa.

Conseguir que los empleados se sientan de maravilla será todavía más fácil si también les animas a seguir algunos consejos para luchar contra el sedentarismo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS