¿Trabajas en una oficina? Sigue estos consejos para luchar contra el sedentarismo


¿Trabajas en una oficina? Sigue estos consejos para luchar contra el sedentarismo - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para luchar contra el sedentarismo se convierte en algo de vital importancia para los emprendedores, empresarios y empleados por cuenta ajena que trabajan en una oficina.

Y es que pasar la mayor parte del día sentado frente a un ordenador puede pasar factura a la salud y derivar en la aparición de dolores de espalda y cuello, entre otras dolencias.

Cabe señalar que el hecho de llevar una vida sedentaria también puede, tal como explican desde la Fundación Española del Corazón, aumentar el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Por suerte, existen algunos trucos y consejos que pueden ayudar a todos los emprendedores y trabajadores a luchar contra el sedentarismo.

Cómo cuidar la salud en el trabajo si pasas muchas horas sentado

El equipo de Fellowes, especialista en productos ergonómicos para oficinas, ha elaborado una serie de consejos para mejorar la salud en el trabajo y luchar contra los problemas que provoca el sedentarismo.

Emplear un reposapiés

Si pasas buena parte del día en una silla, colocar un reposapiés bajo el escritorio te dará la oportunidad de elevar las piernas, lo que reduce la presión en el área lumbar y mejora la circulación de la sangre y la postura corporal.

Utilizar un respaldo lumbar

Para prevenir la aparición de dolores en la espalda y en el cuello resulta fundamental combinar una postura erguida con el uso de un respaldo lumbar.

Se trata de un accesorio que se centra en mejorar la postura al amoldarse a la zona de la columna. Además, se fabrica con materiales ergonómicos y se adapta a cualquier tipo de silla de oficina.

Recurrir a los ratones ergonómicos

Si quieres mejorar la salud en el trabajo también será muy importante que prevengas la aparición de problemas en los brazos y las muñecas. Para conseguirlo, una buena opción es emplear ratones ergonómicos que ofrezcan descanso al túnel carpiano.

¿Trabajas en una oficina? Sigue estos consejos para luchar contra el sedentarismo - Diario de Emprendedores

Usar estaciones de trabajo

El equipo de Fellowes también recomienda, con el fin de luchar contra el sedentarismo y mejorar la salud en el trabajo, usar estaciones de trabajo.

Su función se centra en ayudar a los usuarios a articular el monitor del ordenador y elevar su altura, lo que evita problemas cervicales y de visión.

No hay que olvidar que este tipo de estaciones también se encargan de aumentar en altura todo el escritorio, lo que permite trabajar de pie, mejorar la circulación de la sangre y poner fin al sedentarismo.

No te olvides de seguir lo consejos propuestos por los especialistas de Fellowes y de combinarlos con breves paseos cada hora para estirar las piernas, activar la circulación y mover los músculos y las articulaciones.

Si quieres gozar del máximo bienestar el tiempo que pasas en el despacho también será interesante que conozcas algunos consejos para iluminar tu oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS