6 trucos para iluminar tu oficina


6 trucos para iluminar tu oficina - Diario de EmprendedoresSi te has propuesto iluminar tu oficina con el fin de trabajar más cómodamente y cuidar la salud de tus ojos, será interesante que conozcas algunos consejos.

Y es que, a la hora de incrementar la luminosidad de una estancia, no solo entran en juego la luz del sol y las lámparas y bombillas que se utilizan.

También es fundamental tener en cuenta aspectos como el color del techo, las paredes, el suelo y los muebles, la distribución del mobiliario y el tamaño de las ventanas.

El equipo de Grupo Almansa, una compañía especializada en la elaboración de elementos de aluminio, ha reunido un total de seis trucos que te serán de ayuda si quieres iluminar la oficina o la vivienda con facilidad.

Consejos para aportar una mayor cantidad de luz a cualquier estancia

Nadie mejor que las personas que forman parte de Grupo Almansa para ofrecer consejos de diseño y decoración.

Y es que se trata de una empresa líder en proyección, fabricación y comercialización de carpintería aluminio con más de 20.000 clientes.

El color de las paredes

Aunque son muchas las personas que optan por pintar una de las paredes de su salón o sala de estar en negro o gris, no hay que olvidar que los tonos oscuros crean una atmósfera de mal humor y estrés cuando se abusa de ellos.

Los colores claros, en cambio, proporcionan una sensación de luminosidad y mayor amplitud y tienen el poder de mejorar el estado de ánimo.

Blanco con toques de color

A pesar de que el blanco es, según los decoradores, el color idóneo para crear estancias luminosas, no es necesario que todo sea monocromático.

Si deseas iluminar la oficina puedes combinar el blanco con tonos fríos como, por ejemplo, el azul, el gris, el verde o el morado. De esta forma, diseñarás espacios donde reinarán la calma y la serenidad.

Utilizar ventanales para aprovechar la luz natural

En España tenemos muchas horas de luz al día, y nada mejor que aprovechar la luminosidad que proporcionan los rayos del sol para iluminar cualquier espacio.

Para conseguirlo, el equipo de Grupo Almansa recomienda emplear ventanas grandes que faciliten la entrada de luz y, además, reduzcan la factura eléctrica al evitar que tengamos que encender lámparas adicionales.

El poder de los espejos

Los espejos también pueden ser de gran ayuda a la hora de reflejar la luz natural en zonas concretas del despacho, la oficina o la vivienda.

6 trucos para iluminar tu oficina - Diario de Emprendedores

Luces amarillas

Si tienes bombillas brillantes en el despacho y quieres iluminar tu oficina, lo mejor será que las sustituyas por otras más naturales como, por ejemplo, las amarillas, ya que proporcionan una atmósfera más íntima y cálida.

Una mezcla adecuada entre luces y sombras

Para crear una combinación correcta de luces y sombras es importante agregar luces para iluminar las esquinas oscuras, pero sin pasarnos. Ten en cuenta que pocos espacios oscuros significa que la estancia tiene profundidad.

No te olvides de seguir estos consejos si te has propuesto iluminar tu oficina y crear un espacio ideal para desempeñar tus tareas y hacer crecer tu proyecto emprendedor.

Puedes conocer más trucos y consejos de decoración visitando el post del Diario de Emprendedores donde te decimos cuáles son las persianas perfectas para tu despacho.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS