La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer MOOC de eSports Management


La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer el primer MOOC de eSports ManagementLa Escuela de Negocios IEBS cuenta con una amplia oferta formativa que va desde cursos de marketing digital hasta técnicas para montar una empresa pasando por másteres pioneros e innovadores, como es el caso, por ejemplo, del primer máster en Marketing Farmacéutico on-line.

Pero las novedades formativas de IEBS no acaban aquí, ya que el equipo que forma parte de esta escuela de negocios acaba de lanzar el primer MOOC de eSports Management.

¿Su objetivo? Dar solución a la necesidad de formar a profesionales especializados en la nueva industria de los eSports, un sector con un gran potencial de crecimiento cuya audiencia ha aumentado en un 200 % y ha logrado superar a la de los deportes tradicionales.

De hecho, en el territorio español el sector de los videojuegos mueve alrededor de cuatro millones de espectadores y se prevé que, en el año 2020, se alcancen los 2.400 millones de dólares a nivel mundial.

Podemos asegurar, por tanto, que los eSports se han convertido en la gran apuesta del público joven durante este último año y que ya hacía falta poder contar con un MOOC de eSports Management como el que acaba de poner en marcha la Escuela de Negocios IEBS.

El MOOC de eSports Management de IEBS nace para formar a profesionales competitivos dentro de la industria

El MOOC de eSports Management creado por IEBS ha sido desarrollado con la finalidad de formar a profesionales competitivos dentro de esta industria que no para de crecer.

Es por ello que este nuevo y pionero MOOC se ocupará de ayudar a los estudiantes a entender las reglas y retos a los que se enfrenta el universo de los eSports, así como a aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo profesional y acceder, así, a un negocio nuevo plagado de grandes oportunidades.

Según ha explicado Pascual Parada, director de estrategia y desarrollo de IEBS y encargado de impartir este MOOC, “los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo. Además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego”.

La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer el primer MOOC de eSports Management

Y es que, en la actualidad, los impactos en visibilidad de los videojuegos llegan a ser diez veces superiores a los de otros soportes on-line o a los de los canales tradicionales, por lo que los eSports se han convertido en un reclamo publicitario para las grandes empresas.

Tanto es así que, a día de hoy, marcas como Red Bull, Intel, Adidas o Coca Cola apoyan su crecimiento y los utilizan como canal de comunicación para generar engagement con el público más joven.

¿Te gustaría conocer a fondo el sector de los eSports? Recuerda que el MOOC de eSports Management de IEBS es completamente gratuito, que comenzará el día de 19 de abril de 2018 y que durará un total de dos semanas.

Si quieres conocer más novedades de la Escuela de Negocios IEBS no te pierdas el artículo en el que te hablamos de su ebook sobre tendencias en digital business.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS