¿Cómo será la gestión empresarial en 2022?

0


¿Cómo será la gestión empresarial en 2022? - Diario de EmprendedoresEl año 2021 está a punto de terminar y, llegados a este punto, son muchos los empresarios y emprendedores que se preguntan cómo será la gestión empresarial en 2022.

Y es que la entrada en un nuevo año da lugar a cambios y novedades que todo empresario debe conocer si quiere mantener su proyecto en la senda del éxito.

Si tienes tu propio negocio, cabe la posibilidad de que te interese saber qué procesos y departamentos serán más importantes en las empresas durante el próximo año o qué tecnologías resultarán esenciales para los emprendedores a lo largo de 2022, por ejemplo.

Si te has propuesto resolver este tipo de dudas, continúa leyendo y descubre cuáles serán las tendencias en gestión empresarial para 2022.

Características de la gestión empresarial en el año 2022

Para saber cómo será la gestión empresarial en 2022 hemos contado con la ayuda y la participación de Jordi Damià, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca, una empresa fundada en el año 2007 para ofrecer un servicio diferencial en sistemas de información e implantación de procesos de optimización.

Para Damià, la tecnología y los tecnólogos serán fundamentales a nivel estratégico dentro de la gestión empresarial para 2022. Conozcamos los motivos:

Aprovechar la tecnología informática para ser más competitivos

Según ha explicado Jordi Damià, durante el año 2022 la competitividad mundial entre el entorno chino y el estadounidense crecerá muchísimo y la única forma que tienen las empresas europeas para sobrevivir a esta batalla es mejorar su competitividad recurriendo a la tecnología informática.

El mejor talento

El ámbito de la tecnología es amplio y complejo, por lo que requiere excelentes profesionales con mucha experiencia y grandes dosis de talento. Es por ello que las empresas deberán proteger más que nunca a sus recursos técnicos.

¿Cómo será la gestión empresarial en 2022? - Diario de Emprendedores

Prevención de los ciberataques

Los ataques virtuales o ciberataques están a la orden del día y se prevé que el número de ciberdelincuentes aumente a lo largo de 2022.

De ahí la importancia de reforzar la seguridad en las empresas a nivel tecnológico y digital y de recalcar la relevancia del departamento de IT.

La importancia de la inteligencia artificial

Si te preguntas cómo será la gestión empresarial en 2022, también será vital que tengas en cuenta que, tal como ha asegurado Jordi Damià, la inteligencia artificial aplicada y los modelos robóticos adquirirán una relevancia nunca vista y se implantarán cada vez más en la sociedad.

Crecimiento del comercio electrónico y aumento del teletrabajo

Por último, Damià ha dejado de manifiesto que, si bien el sector del comercio electrónico y el trabajo desde casa han aumentado de manera considerable a lo largo del último año, en 2022 su crecimiento será aún mayor.

No te marches del Diario de Emprendedores sin haber echado un vistazo a nuestra entrevista a Jordi Damià, director de Setesca.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.