Consejos para diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales


Consejos para diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales - Diario de EmprendedoresDiseñar e implantar una estrategia de marketing en las redes sociales tiene una grandísima importancia en la vida del emprendedor actual.

Esto se debe a que en este tipo de portales web se dan cita millones de potenciales clientes, ya que, a día de hoy, Facebook dispone de 24 millones de perfiles, Instagram cuenta con 15 millones y ya hay 4,9 millones de personas en Twitter.

Estos datos han sido extraídos de la quinta edición del Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España realizado por la consultora de marketing on-line The Social Media Family.

Para tener éxito al emprender es fundamental conocer bien el producto y servicio que se va a comercializar y tener muy claras las metas y objetivos.

No obstante, por muy bueno que sea el proyecto este no triunfará si no se da a conocer al público, lo que hace que diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales sea vital para difundir la propuesta en el mercado.

Trucos para dar a conocer un proyecto emprendedor al público usando las redes sociales

El emprendedor Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de la tienda en línea de zapatillas Pompeii, lideró una charla en The Valley donde compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento y habló sobre maneras de desarrollar una estrategia de redes sociales exitosa:

Apostar por la intriga

Publicar contenido en las redes sociales es gratis, lo que provoca que haya una inmensa cantidad de información y que sea necesario crear posts únicos, especiales y diferentes para atraer al usuario.

En este sentido, una buena idea puede ser diseñar campañas de intriga o dar vida a contenido viral que genere incertidumbre y anime a los usuarios a compartirlo.

Ofrecer contenido de calidad

A la hora de diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales la calidad se convierte en una premisa fundamental para conseguir seguidores.

Los usuarios de este tipo de portales buscan interactuar con la marca, participar en sorteos y formar parte de la comunidad. Por eso siguen a aquellos que les ofrecen contenido que les aporte valor.

Sobre este aspecto el emprendedor Jaime Garrastazu señala que “en este contexto, las startups deben tener especial cuidado cuando empiezan a profesionalizarse, pues esto hace que por nuevas prioridades en la estrategia de negocio, las marcas pierdan vitalidad en las redes sociales y se limiten a hacer lo que hacen los demás y eso los usuarios dejan de valorarlo”.

Ser una marca

Si quieres calar hondo entre los usuarios también será importante que hagas marketing de contenidos, patrocines a influencers y ofrezcas beneficios a los clientes.

Solo así tendrás la oportunidad de dejar de ser un producto para convertirte en una marca que los usuarios recuerden y asocien con su día a día.

Consejos para diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales - Diario de Emprendedores

Elegir la red social idónea

Antes de lanzarte de lleno a diseñar una estrategia de marketing en las redes sociales, será vital que escojas el portal idóneo para tu producto, servicio o proyecto emprendedor.

Ten en cuenta que Instagram, es el medio ideal para publicitar productos o servicios que tienen como target el público joven. Facebook, por su parte, abarca públicos más amplios y permite realizar campañas más completas y segmentadas a públicos muy específicos.

Valora las principales características de cada red social antes de implementar tus estrategias si deseas que sean efectivas y te ayuden a cumplir los objetivos de tu negocio.

Si tienes presencia en internet y has decidido apostar por el social media recuerda cuáles son las principales razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS