5 razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones


5 razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones - Diario de EmprendedoresCuando los meses estivales se acercan son pocos los emprendedores que se pueden resistir a pensar en sus vacaciones y en tomarse unos días de descanso.

No obstante, para poder disfrutarlas al máximo resulta fundamental dejar una serie de aspectos bien organizados con el fin de poder seguir atendiendo a los clientes.

Aunque algunos empresarios deciden cerrar sus puertas durante unas semanas, otros prefieren crear turnos para que siempre haya alguien activo.

Sin embargo, cuando nos centramos en los proyectos y negocios virtuales todo cambia, ya que colgar el cartel de “Cerrado por vacaciones” en las redes sociales no es una posibilidad.

Además, y tal como explican los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, “la comunicación no debe parar en vacaciones y las redes sociales tampoco. El verano debe formar parte de la estrategia de comunicación de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Se pueden reducir el número de publicaciones o interacciones, se puede hacer un plan más ligero para la temporada estival, pero nunca abandonar el perfil, ya que eso supondría un retroceso.

El cierre por vacaciones de las redes sociales significa disminuir el número de seguidores y que el tráfico del perfil sea prácticamente nulo”.

Es por todo ello que el equipo que forma parte de esta entidad centrada en asesorar a las empresas en comunicación ha reunido un total de cinco razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones.

¿Por qué es importante seguir atendiendo las redes sociales durante los meses de verano?

Mantener el perfil activo y seguir atendiendo a los clientes resulta fundamental para no perder seguidores en las redes sociales durante los meses estivales.

No caer en el olvido

Evitar caer en el olvido es una de las principales razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones, ya que los perfiles que se abandonan pueden “desaparecer” para los usuarios, lo que supondría perder todo el trabajo llevado a cabo con anterioridad.

Aunque no es necesario que el nivel de actividad sea tan alto como durante el resto del año, sí resulta fundamental centrarse en hacer un mínimo de publicaciones que garanticen mantener el trabajo realizado.

Aprovechar las vacaciones de otras empresas

Es frecuente que, durante el verano, multitud de empresas y negocios reduzcan el volumen de publicaciones e interacciones, lo que hace que los usuarios puedan dedicar más tiempo y atención a cada uno de los posts que se publican en las redes sociales. ¡Aprovéchalo!

Los usuarios están más relajados

La playa y la piscina son lugares fantásticos para revisar los perfiles en las redes sociales con calma, relax y atención.

Así lo explican desde Agenciasdecomunicacion.org al asegurar que “en verano nos conectamos como ocio y no tanto entre reunión y reunión de trabajo.

Cuando entramos en Facebook o Instagram desde la hamaca con una bebida fresquita en la mano, dedicamos más tiempo a la red social y todo lo vemos diferente”.

5 razones para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones - Diario de Emprendedores

Seguir atendiendo a los clientes

Las redes sociales se han convertido en un canal más de atención al cliente. No obstante, si lo ignoramos durante las vacaciones corremos el riesgo de que los comentarios, ya sean positivos o negativos, se queden sin gestionar. No abandones a tus usuarios.

Mejorar el posicionamiento

El equipo del portal de las agencias afirma que “no es lo mismo comenzar una estrategia partiendo desde un periodo nulo, sin actividad, que si la iniciamos habiendo tenido trabajado durante los meses anteriores.

El posicionamiento será mejor e, incluso, podemos comenzar a soltar pequeñas píldoras de la próxima campaña”.

Ahora que ya conoces los principales motivos para mantener las redes sociales activas durante las vacaciones, recuerda que existen herramientas que permiten programar las publicaciones antes del verano.

Además, también puedes aprovechar estas fechas para hacer reediciones de las publicaciones que mejor han funcionado durante el año y acompañarlas de contenido nuevo y refrescante.

Si tienes tu propio negocio también será interesante que conozcas algunos consejos para mejorar la relación entre agencia de comunicación y cliente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS