10 errores de comunicación en el liderazgo que deberías evitar


10 errores de comunicación en el liderazgo que deberías evitar - Diario de EmprendedoresSaber cuáles son los errores de comunicación en el liderazgo que cometen muchos empresarios y emprendedores te ayudará a mejorar en tu trabajo, crecer a nivel profesional y cosechar éxitos con tu proyecto.

Para conocerlos hemos contado con la ayuda del equipo de Incrementis, una compañía centrada en ayudar a las organizaciones a través del desarrollo de actitudes y hábitos de alto rendimiento en sus personas.

La empresa no solo se ocupa de proporcionar a las corporaciones consejos que les permitan crear, desarrollar y mantener un buen entorno de trabajo, sino también de difundir varios errores de comunicación en el liderazgo que deberías evitar si eres emprendedor.

También te puede parecer interesante nuestro artículo sobre las características de la estrategia de comunicación en 2020.

La comunicación es indispensable para ser un buen líder

Si nos centramos en las habilidades que debe reunir un buen líder, podemos destacar su capacidad para influir, implicar y desarrollar a los trabajadores que están bajo su responsabilidad, algo que solo se puede conseguir a través de una buena comunicación.

Sobre este aspecto David Comí, director y formador de Incrementis, señala que “creemos que sabemos comunicarnos, y además creemos que lo hacemos perfectamente, pero no es del todo cierto.

Hoy en día, algunas empresas han de hacer frente a conflictos entre personas y departamentos por problemas de comunicación y liderazgo de equipos que, si no se solventan a tiempo, pueden llevar mayores problemas”.

Es por todo ello que los miembros de Incrementis han preparado un decálogo que reúne los errores de comunicación en el liderazgo que emprendedores y empresarios deben evitar a toda costa:

  1. Conductas no adecuadas de algunos empleados, tales como agresividad, manipulación o falta de escucha, por ejemplo.
  2. No saber comunicarse de la manera adecuada ni en el qué ni en el cómo.
  3. No dominar el arte de escuchar de forma activa y formular preguntas precisas.
  4. Tener equipos en un entorno plagado de desmotivación y negatividad.
  5. Desconocer cómo incrementar la implicación de los colaboradores.
  6. No tener el hábito de dar reconocimiento por el trabajo bien hecho.
  7. Ignorar cómo realizar una buena delegación de tareas y responsabilidades.
  8. Liderazgo con exceso de control y paternalismo.
  9. No saber cómo hacer el control y seguimiento de las tareas que han sido delegadas.
  10. Demasiada impulsividad y reactividad, algo que no ayuda a llegar a acuerdos con objetividad.

10 errores de comunicación en el liderazgo que deberías evitar - Diario de Emprendedores

Los líderes que apuestan por una comunicación eficaz con su equipo lo tienen mucho más fácil a la hora de evitar conflictos y problemas con los empleados.

¿Te gustaría potenciar tus habilidades comunicativas y evitar caer en los errores que acabamos de enumerar?

En ese caso, recuerda que los servicios que ponen a disposición empresas como Incrementis te pueden ser de gran ayuda.

Así lo ha explicado David Comí al dejar de manifiesto que “gracias al impacto de nuestras acciones formativas, las personas aprenden a actuar correctamente a la hora de desarrollar equipos, a adquirir autocontrol para prevenir confrontaciones, aplicar técnicas para incrementar la autoconfianza en los empleados o conocer los comportamientos no adecuados de las personas y saberlos tratar del modo adecuado, entre otros muchos otros aspectos”.

No olvides que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer diferentes trucos y consejos para mejorar la comunicación de tu empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS