¿Por qué es importante el encintado de cables eléctricos?

0


¿Por qué es importante el encintado de cables eléctricos?Cabe la posibilidad de que nunca hayas oído hablar del encintado de cables eléctricos. Sin embargo, se trata de una práctica esencial para preservar la seguridad tanto en casa como en la oficina.

Y es que el encintado permite aislar los empalmes eléctricos de un modo práctico y sencillo, una acción fundamental para evitar incidentes y mantener la instalación eléctrica a salvo en todo momento.

Además, realizar un encintado de cables eléctricos es, a día de hoy, más fácil que nunca gracias al amplio abanico de máquinas disponibles en el mercado para llevar a cabo esta acción.

Cómo realizar el encintado de cables eléctricos

Cuando se lleva a cabo un empalme entre dos o más conductores eléctricos es imprescindible aislar dicho empalme, un gesto que se puede realizar haciendo uso del encintado.

Aunque son muchas las personas que llevan a cabo el proceso de forma manual, en la actualidad existen aparatos que facilitan esta labor de un modo más que considerable.

Encontramos un ejemplo de ello en la máquina Derfi, un dispensador de adhesivos DJUMBO que se ocupan de realizar un perfecto encintado de cables eléctricos y que han sido especialmente seleccionados debido a su excelente calidad.

Entre los accesorios Derfi más apropiadas para hacer un buen encintado de cables eléctricos podemos destacar la máquina trenzadora de adhesivo manual TDW019, un dispositivo especialmente diseñado para atar grupos de cables y tubos en cuestión de segundos.

Gracias a ella, podrás agrupar varios cables en poco tiempo, sin riesgos y con la máxima seguridad.

Además, la máquina TDW019 se puede definir como un sellador de cables eléctricos de aluminio de alta resistencia que es compatible con toda clase de adhesivos con un ancho de entre nueve y diecinueve milímetros.

Cabe recalcar, asimismo, que nos encontramos ante una envolvedora de cables industrial muy fácil de utilizar que podrás emplear siempre que necesites realizar un magnífico encintado de cables eléctricos.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.