Ciberseguridad: puntos a tener en cuenta para proteger a ciudadanos y empresas


Ciberseguridad: puntos a tener en cuenta para proteger a ciudadanos y empresas - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas de multitud de sectores y ha destacado la importancia de la ciberseguridad.

Y es que la seguridad en internet es clave para la supervivencia y continuidad de cualquier negocio en los tiempos que corren.

Es por ello que el nuevo Plan del Gobierno para reactivar la economía nacional engloba entre sus objetivos convertir a España en un país referente en materia de digitalización.

Pero, ¿qué opinan las compañías tecnológicas sobre el nuevo Plan del Ejecutivo? La española NUUBB, especializada en servicios en la nube para empresas, considera que la apuesta del Gobierno es muy positiva para emprendedores, empresarios y ciudadanos.

Algunos aspectos a valorar en materia de ciberseguridad

La tecnológica NUUBB, que es partner certificado de empresas tecnológicas como Microsoft Hyper-V, VMWare, Sophos o Huawei, apoya el plan del Gobierno de España y, además, destaca algunos puntos a tener en cuenta en materia de ciberseguridad para fortalecer la protección de ciudadanos y empresas.

Concienciar a los españoles sobre la importancia de la ciberseguridad

Según reveló el informe de la Unión Europea CIMA 2019 Cybersecurity Industry Market Analysis, la industria de la ciberseguridad crecerá hasta un 12 % anual a nivel europeo hasta el año 2022.

En España también se ha notado ese incremento, sobre todo desde el inicio del Covid-19 debido a que la pandemia ha animado a las empresas a interesarse más que nunca por asegurar sus datos y su trabajo.

Sin embargo, todavía son muchas las compañías que consideran que la ciberseguridad es un gasto, y no una inversión, lo que hace que concienciar a los responsables de las empresas sobre la importancia de esta materia sea, a día de hoy, más necesario que nunca.

En palabras de Nicolas Blasyk, CEO de NUUBB, “el perjuicio causado por los sucesos cibernéticos que se dan día a día y la poca confianza en el uso de las tecnologías puede frenar la digitalización por parte de los agentes económicos y también de la ciudadanía.

Por lo que, estos dos aspectos, protección ante posibles amenazas y generación de confianza, tienen un impacto directo en la reactivación económica del país. Por lo tanto, la ciberseguridad se convierte en un elemento clave para la seguridad nacional”.

Una excelente conectividad digital

Otro de los retos en materia de ciberseguridad se centra en garantizar una conectividad digital adecuada a la totalidad de la población española, algo que solo se conseguirá cuando se elimine la brecha digital entre zonas urbanas y rurales.

Tal como ha señalado Félix Carnero, Sales & Business Development Director de NUUBB, “en nuestra cartera tenemos un 20 % de posibles clientes a los que no hemos podido ofrecer nuestros servicios por la imposibilidad de ofrecerles una conectividad, tipo FO empresarial, con garantías”.

Ciberseguridad: puntos a tener en cuenta para proteger a ciudadanos y empresas - Diario de Emprendedores

Acelerar el proceso de digitalización de las empresas

En España, la falta de financiación, el miedo a ver la digitalización como una inversión de futuro en lugar de un gasto y el desconocimiento de las verdaderas necesidades y de las posibles soluciones, son algunas de las razones que impiden acelerar el proceso de digitalización de las empresas.

Disponer de herramientas tecnológicas de alta calidad

Los profesionales de la tecnológica NUUBB también insisten en la importancia de que las empresas españolas dispongan de soluciones y herramientas tecnológicas de alta calidad que les permitan estar protegidas en todo momento en lo que a ciberseguridad se refiere.

Solo así podrán garantizar la seguridad de sus datos profesionales ante situaciones críticas e inesperadas y evitar posibles riesgos.

Recuerda que la ciberseguridad tiene cada vez más peso en el ámbito empresarial y que tenerla en cuenta será esencial para mantener tu negocio a salvo de posibles ataques virtuales.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS