Cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil siguiendo unos sencillos consejos


Cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil siguiendo unos sencillos consejos - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para mejorar la seguridad del teléfono móvil tiene, a día de hoy, más importancia que nunca para la inmensa mayoría de los seres humanos.

En la actualidad, el 92 % de los españoles dispone de al menos un smartphone y el número de personas que cuenta con un teléfono móvil inteligente en este país se ha duplicado en los últimos cinco años, según reveló un estudio llevado a cabo por el equipo de Back Market.

Además, a día de hoy el smartphone se ha convertido en un compañero inseparable y cada vez son más los emprendedores, empresarios y particulares que lo usan para almacenar todo tipo de datos.

Esto hace que poner en práctica algunos trucos para mejorar la seguridad del teléfono móvil sea, en los tiempos que corren, algo muy necesario para todas las personas que tienen un smartphone.

5 consejos para mejorar la seguridad del teléfono móvil y evitar los hackeos

Aunque son muchas las personas que piensan que con el patrón que han definido su terminal está a salvo, hoy en día desbloquearlo es más fácil de lo que parece gracias a algoritmos que analizan los movimientos del brazo o a SonarSnoop, que usa ondas de sonido para rastrear la posición del dedo en la pantalla.

Es por todo ello que los miembros de Certideal, una plataforma dedicada a la venta de teléfonos reacondicionados y de segunda mano, han elaborado un listado compuesto por cinco consejos para mejorar la seguridad del smartphone.

Tal como explican desde la plataforma, “nunca está de más que los usuarios conozcan y empiecen a poner en práctica algunas medidas de seguridad con respecto a sus dispositivos para evitar que la información personal que guardan en ellos pueda ser accesible para terceras personas poniendo en riesgo sus datos”.

Emplear un código de desbloqueo complejo

El patrón es uno de los desbloqueos más usados hoy por hoy, aunque existen herramientas que permiten adivinarlos con relativa facilidad.

Si nos centramos en el código PIN, vemos que las cuatro cifras tampoco son especialmente seguras, y menos aún si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros usamos claves como “1234”.

¿La mejor solución? Desde Certideal recomiendan recurrir a un código PIN compuesto por un total de seis números con el fin de incrementar la seguridad.

Prescindir de las redes Wi-Fi públicas

Muchos de los emprendedores que se animan trabajar fuera de casa aprovechan las redes Wi-Fi públicas o abiertas para llevar a cabo sus labores.

Aunque a priori puede parecer una ventaja para los freelance, esta acción entraña serios peligros porque es posible acceder a ellas con aplicaciones que se pueden descargar sin complicaciones.

De esta manera, un hacker podría acceder a la red y, por ejemplo, interceptar la señal y colocarse como intermediario entre el dispositivo y la red pública para tener acceso a los datos del teléfono.

Cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil siguiendo unos sencillos consejos - Diario de Emprendedores

Activar la opción de localización remota

Si te preguntas cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil también será interesante que permitas la localización remota del terminal.

De este forma podrás saber dónde se encuentra en caso de que te lo roben e, incluso, bloquearlo y borrar su contenido desde otro dispositivo.

No guardar las contraseñas

A pesar de que es muy práctico que las contraseñas se rellenen de manera automática cuando accedemos a una web desde nuestro dispositivo, almacenar las contraseñas en el teléfono no es demasiado seguro.

Si lo hacemos facilitamos el acceso de los hackers a nuestros datos e información personal, por lo que lo más apropiado es rellenar el campo de la clave cada vez que accedamos al servicio que necesitemos o queramos consultar.

Controlar las señales de espionaje

Existen un total de tres aspectos que pueden ayudarnos a darnos cuenta de que el teléfono móvil ha sido hackeado:

  1. El smartphone consume una mayor cantidad de batería de lo habitual.
  2. El dispositivo está más caliente de lo normal.
  3. El sistema operativo se ha ralentizado.

Si has detectado alguno de estos síntomas, cabe la posibilidad de que un hacker haya accedido al terminal. En ese caso, lo mejor es resetear el dispositivo por completo y restaurar los valores de fábrica.

Ten en cuenta estos consejos si te preguntas cómo mejorar la seguridad del teléfono móvil y deseas mantener tus datos a salvo siguiendo unos sencillos pasos.

Si estás buscando portátiles y smartphones baratos, recuerda que las tiendas que ofrecen los mejores precios son Carrefour y PcComponentes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS