El emprendimiento y la evolución del meeting rooms


El emprendimiento y la evolución del meeting rooms - Diario de EmprendedoresLos emprendedores deben afrontar muchas reuniones durante cada etapa, bien sea para hacer una entrevista personal, contratar a un empleado o presentar su empresa ante posibles inversionistas. Para la mayoría de esas situaciones necesitan un meeting rooms.

A veces odiadas a veces adoradas, las reuniones juegan un papel fundamental en la vida de un emprendedor o cualquier organización.

Durante los últimos años, han evolucionado de manera considerable y se han adaptado a la tecnología actual.

¿Cómo ha evolucionado el meeting rooms?

Debemos empezar por recordar el reinado del retroproyector en las salas de reuniones en los años 70 y 80.

En esa época, las reuniones se centraban en torno a una gran mesa donde se colocaba el retroproyector, una máquina de última generación ampliamente utilizada en educación y negocios.

Esta tecnología ofrecía a los oradores un entorno interactivo, fácil y económico cuyo contenido podía ser proyectado en una pantalla blanca a partir de láminas de plástico, en la que se podía escribir y borrar a voluntad.

En los años 90, aparecen en escena el PowerPoint de Microsoft y el vídeo proyector. Estas herramientas ayudaron a visualizar presentaciones y organizar discursos de la manera más cohesiva posible. Fue un momento “revolucionario” para las salas de reuniones.

Más adelante, en la década de 2010, fue el surgimiento de la videoconferencia con el lanzamiento de FaceTime de Apple, un innovador servicio de videoconferencia; y un año después, Microsoft compró Skype. En este momento se hizo necesario adaptar meeting rooms para organizar reuniones online con éxito.

2020: pandemia y cambio de paradigma

La crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 provocó un primer confinamiento en España en marzo de 2020. La transición al teletrabajo pasó a ser obligatoria.

Para las empresas y emprendedores que dominan el tema, la transición fue fluida, porque ya contaban con todas las herramientas necesarias (laptops, headset, softphones, software adaptado, plataforma de mensajería instantánea, etc.).

Para otros, el cambio fue abrupto, pero obligatorio por la imposibilidad de los empleados de reunirse en persona.

Zoom, aunque lanzado diez años antes, aumentó su popularidad y muchos editores aceleraron la mejora de su plataforma con la incorporación de nuevas funciones, como la grabación de reuniones, la gestión de subgrupos o los fondos.

La pandemia actuó como un catalizador que impulsó las reuniones virtuales, la colaboración virtual y el entorno de trabajo híbrido.

A medida que avanzaba la COVID-19, el trabajo híbrido se convirtió en la nueva norma y exigió meeting rooms cada vez mejores equipadas.

El meeting rooms de hoy en día está diseñado para promover la creatividad y los intercambios constructivos.

¡Y no es tan fácil ser creativo y constructivo en las reuniones! Es cierto que todo esto no es nuevo, pero algunas cosas cambiaron con la pandemia.

Ahora muchos usuarios prefieren espacios abiertos, donde reine la luz natural. Además, este ambiente favorece la concentración, el confort visual y equilibra la postura.

Meeting rooms híbrido para emprendedores y empresas

Un meeting rooms híbrido es una sala de videoconferencias, que permite llevar a cabo una reunión con participantes cara a cara y de forma remota, como teletrabajo, por ejemplo.

Con la generalización de la oficina en casa, la sala de reuniones híbrida se hizo un poco «imprescindible».

Este concepto híbrido de meeting rooms responde a una necesidad real: ¡permitir a todos los interesados celebrar una reunión en las mejores condiciones, independientemente de su ubicación!

Para un emprendedor seguramente es un reto conseguir un espacio propio para una videoconferencia, afortunadamente existe el alquiler de meeting rooms híbrido.

De esta forma, los participantes remotos tienen, incluso, esa sensación de estar presentes en la misma habitación.

El emprendimiento y la evolución del meeting rooms - Diario de Emprendedores

Meeting rooms híbridas en el corazón de Barcelona

En España existen empresas que ofrecen servicio de alquiler de este tipo de oficinas. Por ejemplo, se puede alquilar meeting rooms en Barcelona por horas. Esto representa un beneficio significativo desde el punto de vista financiero.

La mayoría de las salas en Barcelona, ofrecen la posibilidad de organizar encuentros híbridos, mezclando encuentros presenciales y a distancia, gracias a las pantallas de proyección y equipos de videoconferencia.

Estos espacios, donde reina la productividad y la creatividad, son ideales para organizar reuniones o trabajar un día (o más) en un espacio diferente a la casa u oficina.

Meeting rooms para las reuniones híbridas del mañana

Ahora que los empleados están de regreso en la mayoría de las empresas, se ha comprobado que no todos tienen que estar en la misma sala para una reunión exitosa.

Algunos trabajadores prefieren quedarse en casa para concentrarse mejor, mientras otros encuentran inspiración rodeándose de sus colegas.

Las reuniones en línea tienen muchas ventajas: evitas viajes innecesarios, puedes organizarte de manera más flexible, puedes invitar con facilidad a otros interlocutores y puedes grabar la conversación. El trabajo híbrido es el futuro.

Es absolutamente necesario alquilar un meeting rooms para las futuras reuniones híbridas si no cuentas con una conexión a Internet estable en la oficina y micrófonos, parlantes, cámaras y pantallas de alta calidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS