Un 86 % de los trabajadores asegura que las videoconferencias aceleran la toma de decisiones


Un 86 % de los trabajadores asegura que las videoconferencias aceleran la toma de decisiones - Diario de EmprendedoresLas videoconferencias están cada vez más presentes en la vida de empresarios, emprendedores y empleados debido a que permiten mantener reuniones con otras personas aunque estas se encuentren en la otra punta del mundo.

No obstante, este no es el único beneficio de las videoconferencias, ya que una encuesta reciente de Frost & Sullivan para Logitech ha revelado que ofrecen otras muchas ventajas.

El estudio, que se ha centrado en los beneficios de esta vía de comunicación, ha dejado de manifiesto que el 86 % de los trabajadores asegura que las videoconferencias aceleran la toma de decisiones.

Las videoconferencias aceleran la toma de decisiones y aumentan la productividad

Los empleados encuestados no solo han dado su opinión sobre la relación existente entre la videoconferencia y la toma de decisiones.

Así, un 79 % resaltó que también impulsa la innovación de productos, mientras que un 83 % afirma que es una buena herramienta para incrementar la productividad.

Cabe destacar, asimismo, que un 79 % de los encuestados citó la experiencia de usuario y su evolución como una de las principales ventajas de esta forma de contacto remoto entre trabajadores.

A pesar de la excelente acogida que están teniendo las videoconferencias y de sus múltiples ventajas, a día de hoy hay entre 30 y 40 millones de salas de reuniones en el mundo pero solo un 2 % están habilitadas para vídeo.

Una buena forma de poner solución a esta problemática consiste en apostar por las salas Huddle, unos espacios de pequeñas dimensiones muy funcionales que ofrecen el mejor entorno el intercambio de ideas y colaboración.

Un 86 % de los trabajadores asegura que las videoconferencias aceleran la toma de decisiones - Diario de Emprendedores

El tamaño es clave en las salas de reuniones Huddle, las cuales aprovechan el espacio al máximo y tienen una dimensiones que suelen oscilar entre los 10 x 10 o 12 x 12 metros cuadrados. En cuanto a la capacidad, la media recomendable se sitúa entre cuatro y seis personas.

Tal como ha señalado Christophe Méline, responsable de video colaboración en Logitech, “los responsables de IT tienen un gran reto por delante, la equipación de cientos de espacios de trabajo, en contraste con las dos o tres salas de reuniones de grandes dimensiones, del pasado.  Para ello, es crucial que los espacios sean fáciles de instalar y de mantener”.

En la actualidad, resulta de vital importancia que emprendedores y empresarios apuesten por las nuevas tecnologías, por las videoconferencias y por salas de reunión donde las herramientas tecnológicas sean lo más intuitivas posible.

Si te interesa estar al día de las últimas novedades también será interesante que sepas cuál es la mejor tecnología para unas oficinas seguras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS