5 claves para emprender en tiempos de coronavirus


5 claves para emprender en tiempos de coronavirus - Diario de EmprendedoresAunque sumergirse en el mundo de los negocios en los tiempos que corren puede generar vértigo en muchas personas, emprender en tiempos de coronavirus es posible.

Solo hay que saber adaptarse a la situación actual y conocer y analizar los modelos de negocio nacidos durante la pandemia de Covid-19.

El coronavirus ha cambiado nuestra manera de vivir y de trabajar, pero no ha destruido el espíritu emprendedor de los españoles.

De hecho, el 63 % de los emprendedores se han lanzado de nuevo a poner en marcha un negocio en la era del Covid-19.

Sobre este aspecto, María Guzmán de SumaCRM ha señalado que “las pequeñas y medianas empresas, más dependiente de las ventas diarias y sin grandes reservas de liquidez, pueden verse sometidas a un grave estrés financiero.

Cuando algunos trabajadores continúan de ERTE y otros se enfrentan a una situación incierta, los autónomos están intentando adaptarse a la nueva normalidad; pero lo cierto es que el espíritu emprendedor sigue tan presente como siempre en España”.

Tampoco te puedes perder el artículo donde el emprendedor Tomás Santoro habla de los principales aprendizajes del teletrabajo.

Cómo emprender en tiempos de coronavirus

Aunque el carácter emprendedor continúa muy vivo en nuestro país, resulta esencial conocer varias claves para poder emprender con éxito en tiempos de coronavirus debido, sobre todo, a la situación de incertidumbre que estamos viviendo.

En palabras de María Guzmán, “en nuestro caso, cuando comenzó la pandemia, nos reunimos con el equipo comercial y el de marketing tomando la incertidumbre como una oportunidad para ayudar a nuestros prospectos.

Por ejemplo, implementamos formaciones personalizadas con cada empresa en la que su modelo de negocio era presencial y gracias al CRM podíamos ayudarle a dar ese paso para convertirse en una empresa digital”.

En equipo de SumaCRM conoce el sector del emprendimiento a la perfección y, por ello, ha compartido con nosotros un total de cinco claves para emprender en tiempos de coronavirus.

Estudiar el mercado

Analizar la situación actual del mercado es primordial para triunfar en el mundo del emprendimiento.

Para llevar a cabo esta acción, los profesionales de SumaCRM recomiendan formularse preguntas como: ¿Qué está ofreciendo la competencia?, ¿cómo se está comunicando?, ¿qué están haciendo de diferente pre y durante este período?, ¿cuáles son sus precios?, ¿manejan alguna estrategia de inbound marketing?

No olvides que en el Diario de Emprendedores te explicamos qué es el inbound marketing y para qué sirve.

Definir la Propuesta Única de Venta (PUV)

La Propuesta Única de Venta o PUV hace referencia al conjunto de factores que diferencian un producto de sus principales competidores.

Definirla será esencial para triunfar en el campo del emprendimiento porque permite distinguirse de los demás y convencer al cliente de que se encuentra ante el mejor producto o servicio que puede adquirir.

5 claves para emprender en tiempos de coronavirus - Diario de Emprendedores

Diseñar el plan de inversión

Otra de las claves para emprender en tiempos de coronavirus se centra en crear un plan que, aunque en un primer momento pueda ser muy básico, se vaya actualizando y modificando poco a poco.

En este instante, puede ser de gran utilidad crear un embudo de conversión que describa el camino que hace el prospecto para convertirse en un futuro cliente.

Mimar a los clientes

Cuidar a los clientes es fundamental para mantener vivo cualquier negocio. Puedes mimarlos combinando un excelente servicio de atención al cliente con la creación de un plan de afiliados que permita que el usuario obtenga un beneficio determinado al recomendar a alguien.

Medir

La medición es otra de las claves para emprender en tiempos de coronavirus, ya que los datos son clave desde el primer día porque te dicen hacia dónde camina el proyecto y cómo puedes evolucionarlo para conseguir más clientes y ser relevante en tu sector.

No olvides que, si has decidido emprender en tiempos de pandemia, combinar los consejos que acabamos de enumerar con el uso de un CRM que te ayude a gestionar toda la información de la empresa será de gran ayuda para tener éxito en el mundo de los negocios.

Si te ha gustado este artículo sobre claves y consejos para emprender en tiempos de coronavirus, también te puede interesar nuestro post dedicado a los mejores softwares para pymes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS