Tomás Santoro nos trae 7 aprendizajes del teletrabajo


Tomás Santoro nos trae 7 aprendizajes del teletrabajo - Diario de EmprendedoresQuedarse en casa es vital para poder combatir la epidemia de Covid-19, lo que ha llevado a infinidad de personas a trabajar desde su vivienda y a interesarse por conocer los aprendizajes del teletrabajo propuestos por Tomás Santoro.

Santoro es un emprendedor que ha puesto diferentes proyectos en marcha y que se ha convertido en el creador de SumaCRM.com, un CRM fácil de usar que está ubicado en la nube y que ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.

Tomás Santoro ha trabajado desde casa durante más de tres años y se ha animado a compartir su experiencia con nosotros a través de siete aprendizajes del teletrabajo.

Una serie de pautas y consejos muy necesarios a día de hoy debido a que, tal como ha expresado el propio emprendedor, “la vida profesional tiende a comerse la vida personal y, en mi caso, teletrabajando durante más de tres años he mezclado las dos mucho y he sufrido graves consecuencias en ambas”.

No olvides que el emprendedor Tomás Santoro también es el creador de una guía de teletrabajo para emprendedores y empleados.

Aprendizajes para teletrabajar sin que la productividad se vea perjudicada

El emprendedor Tomás Santoro ha decidido compartir un total de siete aprendizajes de su equipo para teletrabajar y no acabar con la productividad. Toma nota.

Una habitación para trabajar

Son muchas las personas que, durante estos días, han optado por trabajar en el salón o el comedor.

Sin embargo, estas estancias están dedicadas al ocio y al tiempo libre, por lo que es habitual que haya ruido y distracciones, lo que impide concentrarse en las tareas diarias.

Además, el hecho de prohibir que se juegue o se hable en estas habitaciones puede traer como consecuencia la desaparición de la ‘familia’.

Es por ello que Tomás Santoro recomienda aislar un cuarto para trabajar y prepararlo a conciencia para que se asemeje lo máximo posible a un entorno laboral.

Una buena ducha

Hay quienes aprovechan que trabajan desde casa para dormir un poco más, ver la televisión o hacer labores del hogar.

Este tipo de interrupciones matan por completo la productividad y se deben reservar para el momento en el que la jornada laboral toca a su fin.

En este sentido, establecer hábitos como disfrutar de una ducha justo después de que suene el despertador puede ser de ayuda para establecer una rutina y evitar que la productividad descienda.

El uso del teléfono móvil

Otro de los aprendizajes del teletrabajo propuestos por Tomás Santoro se centra en evitar el uso del móvil a cualquier hora y desde cualquier rincón del hogar.

El emprendedor relata su vivencia personal explicando que “desde el salón de casa empecé a hablar mucho más por teléfono que en la oficina.

Así que mi mujer y yo nos obligamos a hablar por teléfono dentro del cuarto. Las conversaciones inmediatamente empezaron a ser menos, de menor duración y más profesionales”.

Tomás Santoro nos trae 7 aprendizajes del teletrabajo - Diario de Emprendedores

La nevera, un arma peligrosa

En el territorio español, el teletrabajo y el aumento de peso parecen guardar una estrecha relación.

Para evitar los asaltos a la nevera, los cuales pueden derivar tanto en obesidad como en graves problemas de salud, los nutricionistas recomiendan ‘comer mucho, pero de lo que no engorda’.

Por su parte, Tomás Santoro señala que “descubrí que cuando me vienen las ganas de comer patatas fritas, es ansiedad, así que tomo una fruta (o tortitas de maíz) y se me va la ansiedad y las ganas de comer patatas fritas”.

La importancia de la limpieza

Trabajar en casa provoca que el hogar se ensucie mucho más que cuando desempeñamos la jornada laboral en una oficina.

Disponer de un espacio limpio y ordenador es esencial para poder realizar las tareas con comodidad e impedir que la productividad se vea resentida.

Es por ello que Santoro aconseja que, si vemos algo sucio, lo limpiemos en ese mismo momento. De este modo, nos sentiremos más confortables en el espacio de trabajo y dedicaremos menos tiempo a limpiar.

Pedir perdón

Combinar la vida profesional y la personal puede ser complicado. Por eso, otro de los aprendizajes del teletrabajo propuesto por Tomás Santoro consiste en pedir perdón al instante cuando surjan roces con la familia.

Ser positivo es fundamental

Ver el lado bueno de las cosas y ser optimista te ayudará a generar energía positiva en el hogar y a incrementar la felicidad de todos los miembros de la familia durante las épocas de teletrabajo.

No olvides que el equipo de SumaCRM también propone hacer dailys, retrospectivas, trabajar con las herramientas adecuadas e intentar mirar lo mínimo WhatsApp y las redes sociales.

A través de este blog también podrás descubrir cómo fichar en remoto durante la crisis del coronavirus.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS