Cómo fichar en remoto durante la crisis del coronavirus


Cómo fichar en remoto durante la crisis del coronavirus - Diario de EmprendedoresSaber cómo fichar en remoto ha adquirido una relevancia sin precedentes durante las últimas semanas debido al aislamiento al que nos ha obligado la crisis del coronavirus Covid-19.

Y es que, ante esta nueva situación, han sido muchas las empresas que han apostado por el teletrabajo con el fin de mantener el negocio a flote, evitar despedir a la plantilla y prevenir el contacto físico al mismo tiempo.

Sin embargo, la crisis del Covid-19 también ha traído consigo infinidad de dudas entre empresarios, emprendedores y empleados.

Muchos de ellos se preguntan cómo fichar en remoto ahora que trabajan desde casa y, para conocer la respuesta, hemos contado con la ayuda de Grupo SPEC.

Se trata de una tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos líder en España, Portugal y América Latina que ha analizado cómo es posible gestionar esta situación con el fin de evitar la propagación del virus.

También te puede interesar el post publicado en el Diario de Emprendedores donde explicamos cómo afecta el control del horario laboral a empresarios y trabajadores.

La forma de fichar en el trabajo ha cambiado

El auge del trabajo en remoto ha traído consigo un cambio en la manera de fichar y diversas opciones para llevar a cabo el proceso.

Una de ellas consiste en realizar el marcaje remoto a través del PC usando el portal de usuario para que cada empleado pueda fichar desde su ordenador al iniciar su jornada.

Cabe señalar, asimismo, que hoy en día también existen aplicaciones móviles de control horario que dan al usuario la oportunidad de fichar desde su propio smartphone.

Encontramos un ejemplo de ello en Control horario, una app gratuita disponible en Google Play que cuenta con una versión sin coste con la que el empresario o emprendedor puede controlar el horario de los empleados tanto si trabajan en la oficina como si lo hacen desde casa.

Además, la herramienta también brinda a los usuarios la oportunidad de fichar en remoto desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

Cómo fichar en remoto durante la crisis del coronavirus - Diario de Emprendedores

Para el equipo de Grupo SPEC es importante que todo el mundo sepa cómo fichar en remoto y que, además, la gente sea consciente de la importancia de la higiene en el trabajo.

Es por ello que los miembros de esta compañía que ya da servicio a más de 6.000 clientes en todo el mundo también proponen que los trabajadores se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico antes de fichar con la huella en caso de que acudan a la oficina.

También te gustará el post donde explicamos cómo la app Ficha.Work ayuda a las empresas a registrar la jornada laboral con una mayor facilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS