¿Quieres aumentar la tasa de apertura de tus emails? Apuesta por el contenido dinámico


¿Quieres aumentar la tasa de apertura de tus emails? Apuesta por el contenido dinámico - Diario de EmprendedoresUno de los objetivos de las campañas de email marketing es conseguir una elevada tasa de apertura, algo que se puede alcanzar con más facilidad recurriendo al contenido dinámico.

Este se caracteriza por adaptarse a la perfección a los gustos, preferencias, necesidades y comportamientos del usuario que recibe el correo electrónico con un claro objetivo: generar una conversión.

El contenido dinámico tiene el poder de incrementar el ratio de apertura de los emails en un 29 %, según datos de Experian Marketing Services.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que el CTR puede aumentar un 14 % y las conversiones un 10 % (fuente Aberdeen) con este tipo de contenido.

Tal como ha indicado Lidia Castillejo, responsable de Desarrollo de Negocio de la plataforma de email marketing Acrelia, “conseguimos que el ROI de una campaña de email marketing mejore de manera considerable, ya que, entre otras cosas, se incrementa el nivel de interacción de los suscriptores y se fideliza a la audiencia, lo que aumenta su nivel de compromiso con nuestra marca, producto o servicio”.

No olvides que Acrelia permite gestionar de forma efectiva campañas de email de múltiples departamentos, marcas o clientes.

Consejos para aumentar la tasa de apertura de los correos electrónicos usando el contenido dinámico

Si quieres aprovechar los beneficios del contenido dinámico al diseñar tu próxima estrategia de email marketing, no te olvides de tener en cuenta los consejos propuestos por el equipo de Acrelia.

Información personalizada

La clave del contenido dinámico se centra en enviar a los suscriptores información personalizada que se adapte a sus necesidades y a sus intereses.

Así lo ha explicado Lidia Castillejo al dejar de manifiesto que “si haces que los contenidos de tus emails sean relevantes para tus suscriptores, podrás mejorar de forma sustancial tus resultados de email marketing”.

Cabe señalar, asimismo, que los contenidos dinámicos se pueden personalizar en función del género, la edad, el país de residencia, los intereses personales, la actividad del usuario en la web o el gasto medio del comprador, por ejemplo.

Una única newsletter, pero distinta información

Gracias al contenido dinámico, es posible mostrar información distinta a los suscriptores de una misma lista de contactos en función de los datos que se tienen sobre ellos sin necesidad de crear un boletín diferente para cada segmento o grupo de personas.

¿Quieres aumentar la tasa de apertura de tus emails? Apuesta por el contenido dinámico - Diario de Emprendedores

Un solo envío

En la actualidad, aprovechar las ventajas del contenido dinámico en las campañas de email marketing es más sencillo que nunca gracias a iniciativas como Acrelia.

Y es que esta plataforma brinda al usuario la opción de seleccionar qué bloques de contenido serán visibles para cada segmento.

De este modo, se evita tener que enviar decenas de variaciones del mismo mensaje y solo se requiere de un envío.

Así, los campos de contenido dinámico varían según quiénes sean los destinatarios y la información que se tiene de cada uno de ellos y solo hay que elegir el texto y las imágenes que se desea que vea cada suscriptor.

Puedes conocer mejor las características y cualidades del contenido dinámico de Acrelia si echas un vistazo al siguiente vídeo:

Recuerda que Acrelia cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del email marketing y que, a día de hoy, está disponible en inglés, francés, español y catalán y permite diseñar, enviar y realizar de manera completa y efectiva el seguimiento de cualquier campaña de emailing.

Si te ha gustado este post no te puedes perder nuestro artículo sobre el curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing durante la crisis impartido por Acrelia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS