Trucos de email marketing para el Black Friday


Trucos de email marketing para el Black Friday - Diario de EmprendedoresYa son muchos los empresarios y emprendedores que se han sumergido de lleno en la búsqueda de trucos de email marketing para el Black Friday, un evento que este año se celebrará el viernes 26 de noviembre.

Y es que son pocos los propietarios de un negocio que no aprovechan el famoso “Viernes Negro” para incrementar las ventas poniendo a disposición de los usuarios un sinfín de atractivos descuentos.

Además, en la actualidad el Black Friday ya no se limita a un único día, sino a periodos mucho más largos que, en el caso de algunas empresas, abarcan todo el mes de noviembre.

Ante esta situación, conviene conocer y aplicar trucos de email marketing para el Black Friday que permitan preparar la campaña con antelación y captar la atención de los consumidores semanas antes de la celebración de este gran día.

Cómo aprovechar las ventajas del email marketing para el Black Friday

Los expertos de Acrelia, la plataforma de email marketing pensada para diseñar, enviar y realizar el seguimiento de cualquier campaña de email marketing, nos ofrecen varios trucos de email marketing para el Black Friday. ¡Toma nota!:

El tipo de oferta

¿Qué tipo de descuentos ofrecerás durante el “Viernes Negro”? Esta es la primera pregunta que deberás hacerte antes de prepararlo todo.

En este sentido, puedes optar por un 3 x 2, un 80 % de descuento en artículos seleccionados o portes gratis si dispones de un ecommerce, por ejemplo.

Hecho esto, desde Acrelia recomiendan segmentar a los clientes con el fin de enviarles las ofertas que realmente les pueden interesar y que se adaptan a sus gustos, necesidades y estilo de vida.

Trucos de email marketing para el Black Friday - Diario de Emprendedores

Un calendario

Puedes preparar un calendario teniendo en cuenta las directrices de los profesionales de Acrelia:

  • Dos semanas antes: envío de campañas inspiradoras.
  • Una semana antes: envío de campañas para generar expectación.
  • La semana del Black Friday: campañas de recordatorio.
  • El día del Black Friday: hay empresas que intentan desmarcarse ampliando las fechas de las ofertas un par de días.
  • El día siguiente, sábado: campaña de expectación antes las próximas novedades.
  • Cyber Monday: una nueva oportunidad para impactar con ofertas.
  • El día siguiente, martes, última campaña de agradecimiento y emplazamiento a la próxima.

El diseño

No te olvides de indicar que tu email está dedicado al Black Friday cuando redactes el asunto del correo electrónico.

Asimismo, será primordial que también elijas un diseño sencillo donde reflejes con claridad cuáles son los productos que ofreces e incluyas un reloj con una cuenta atrás para que los clientes tengan claro cuándo acaban los descuentos.

Recuerda, asimismo, la importancia de revisar muy bien los enlaces para asegurarte de que apuntan a las secciones de tu web que quieres destacar al enviar una campaña de email marketing durante el Black Friday.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre “Los secretos de la entregabilidad en email marketing”, el nuevo ebook gratuito de Acrelia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS