Aspectos a tener en cuenta al elegir un programa de facturación


Aspectos a tener en cuenta al elegir un programa de facturación - Diario de EmprendedoresElegir un programa de facturación resulta esencial para la inmensa mayoría de emprendedores.

Sin embargo, cada vez son más las herramientas que permiten generar facturas, lo que dificulta la elección de este tipo de software.

Es por esta razón que en el post de hoy desvelaremos algunos consejos y elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un programa de facturación que te podrán ser de ayuda si eres emprendedor.

Antes de descubrirlos, recuerda que a través de este portal web también podrás averiguar cómo conseguir cobrar las facturas impagadas si eres emprendedor.

Cómo escoger un programa de facturación

Tener todas las facturas al día es fundamental para llevar cualquier negocio por el buen camino y convertirlo en un éxito.

Si quieres conocer algunos trucos para elegir el mejor programa de facturación, continúa leyendo y toma nota de los consejos que hemos recopilado a través del Diario de Emprendedores.

Un software en la nube

Hoy en día, son muchos los programas de facturación que, al estar alojados en la nube, ofrecen acceso desde cualquier lugar siempre y cuando se disponga de un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a internet.

Esto permite que el emprendedor pueda revisar todo lo concerniente a la facturación aunque esté fuera de la oficina.

Acorde al tipo de negocio

Antes de elegir un programa de facturación, será importante que tengas en cuenta cuáles son las prioridades de tu negocio.

Si, por ejemplo, solo necesitas emitir unas cuantas facturas al mes, no tendrá sentido que inviertas grandes cantidades de dinero en un software que gestione la contabilidad y lleve a cabo otras funciones que no vas a utilizar.

Personalizable

Potenciar la imagen de marca es de vital importancia para los emprendedores que desean hacerse un hueco en el mundo empresarial y generar confianza entre los consumidores.

Para lograrlo, resulta esencial realizar una serie de acciones, entre ellas crear un logotipo original que esté presente en todos los elementos que forman parte de la empresa, incluidas las facturas.

Es por esta razón que, desde el Diario de Emprendedores, te recomendamos que elijas un programa de facturación que sea lo más personalizable posible y te permite agregar el nombre de tu compañía, el logotipo y los colores corporativos.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un programa de facturación - Diario de Emprendedores

Adaptado a la ley vigente

Todo emprendedor debe cumplir las normas vigentes y tener muy en cuenta las leyes de su región para evitar sorpresas desagradables.

Si deseas elegir un programa de facturación que cumpla la ley actual, asegúrate de que el software que escojas incluye, al menos, el número correlativo de cada factura de forma automática, los datos de tu empresa y del cliente, el tipo de IVA y la fecha de expedición.

Una interfaz intuitiva

Uno de los principales objetivos de los programas de facturación es simplificar el trabajo del emprendedor.

Pero, para ello, será primordial que escojas un software que cuente con una interfaz muy intuitiva y un diseño sencillo que permita realizar todo tipo de acciones sin complicaciones y a golpe de clic.

Recuerda que, en la actualidad, son muchos los programas de facturación presentes en la red que ofrecen un periodo de prueba para que puedas ver cómo funciona la herramienta antes de contratarla.

Conclusiones

Si necesitas elegir un programa de facturación para tu negocio o proyecto emprendedor, asegúrate de escoger un software que esté adaptado a la ley vigente, disponga de un diseño simple e intuitivo, esté almacenado en la nube, se pueda personalizar con los elementos de tu empresa y se adapte lo mejor posible a tu tipo de negocio.

Si quieres conocer algunos ejemplos de softwares de facturación puedes fijarte en Keyandcloud, una startup especializada en facturación electrónica que no para de crecer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS