Cómo conseguir cobrar las facturas impagadas si eres emprendedor


Cómo conseguir cobrar las facturas impagadas si eres emprendedor - Diario de EmprendedoresCobrar las facturas impagadas se convierte, por desgracia, en todo un reto para infinidad de emprendedores de todo el territorio español, en especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la actualidad, contar con un proyecto innovador, ofrecer un servicio de atención al cliente impecable y disponer de miles de clientes no es suficiente para alcanzar el éxito empresarial si no se lleva una correcta gestión de los cobros.

Las pymes españolas lo saben muy bien porque, según ha revelado el Informe Europeo de Pagos de Intrum, las pequeñas y medianas compañías españolas esperan 109 días para entregar sus facturas pendientes a empresas especializadas en recobro.

Un dato que aún es más alarmante si tenemos en cuenta que el 21 % de las empresas con menos de 250 trabajadores aseguran tener problemas de liquidez al no poder cobrar las facturas impagadas.

Intrum propone algunos consejos para que empresarios y emprendedores puedan cobrar todas sus facturas

Los expertos que trabajan en Intrum, una compañía líder en prevención y gestión de impagos, proponen varios consejos para ayudar a empresarios y emprendedores a cobrar las facturas impagadas.

Crear recordatorios

Los retrasos en los pagos no se arreglan solos. Por eso es importante realizar recordatorios de pago antes de la fecha de vencimiento de la factura.

Hacer un seguimiento de las facturas

Los emprendedores que desean prevenir los impagos en las facturas también deberían aplicar métodos de análisis y clasificaciones que permitan llevar a cabo un seguimiento de las facturas y estar informados de la situación.

De este modo, tienen la oportunidad de disponer de información actualizada y de tomar decisiones teniendo en cuenta la situación jurídica del deudor.

Actuar con rapidez

El equipo de Intrum también recomienda actuar con rapidez y profesionalidad y comprobar la viabilidad de un acuerdo amistoso en el que todas las partes salgan beneficiadas.

Para conseguirlo, puede ser de ayuda contar con el asesoramiento de una empresa especializada en gestión de cobros que tramite las facturas impagadas sin que la relación con el cliente se vea afectada.

Cabe señalar que las empresas que actúan antes de seis meses desde el vencimiento de la factura pueden recuperar el 90 % de los impagos.

Cómo conseguir cobrar las facturas impagadas si eres emprendedor - Diario de Emprendedores

Recurrir a la justicia

En ocasiones, seguir los consejos descritos con anterioridad no es suficiente para cobrar las facturas impagadas. En esos caso, lo más probable es que haya que recurrir a la justicia.

Como cada caso es distinto despendiendo del tipo de deuda, desde Intrum aconsejan apoyarse en un socio especializado en recuperación de deuda que pueda aportar soluciones durante todo el proceso.

Si quieres cobrar facturas impagadas recuerda que crear recordatorios, realizar un seguimiento, actuar con rapidez, recurrir a la justicia y contar con la ayuda de un experto en recuperación de deuda te ayudará a cuidar la salud financiera de tu negocio o proyecto emprendedor.

Puedes conocer más herramientas, trucos y consejos que tengan relación con la facturación de las empresas a través de nuestro post sobre Photopay, una app que permite pagar facturas con una foto con el móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS